¿Sabías que el loto es de lo más novedoso en medicina cosmética?

¿Sabías que el loto es de lo más novedoso en medicina cosmética?

El loto (Nelumbo nucifera), símbolo de renacimiento, pureza y fortaleza en la mitología oriental, hace unos pocos años viene siendo utilizado empíricamente para beneficios, ahora también , físicos y estéticos ya que sus hojas, flor y frutos poseen maravillosas propiedades cosméticas y medicinales.Esta planta venerada en Asia resultó ser fuente de numerosos beneficios para la salud y para la estética, cualidad que los grandes laboratorios dedicados al cuidado de la mujer, están aprovechando.

Prestigiosos centros de estética españoles por ejemplo, comenzaron a utilizar el extracto de la flor del loto para tratamientos antiage, todo esto gracias a la compatibilidad que existe entre los aceites, sales y minerales del extracto y la piel humana, lo que hace que esta última recupere su tonicidad, coloración y elasticidad.

Actualmente la hoja de loto junto a la l-carnitina son los componentes top en las cremas y geles anticelulíticos. Los beneficios en pocos días de tratamiento se deben a que actúa estimulando la microcirculación de la piel, protege las venas mientras reduce los lípidos promoviendo su eliminación como energía, dejando la piel visiblemente tensa gracias a sus alcaloides.

Otra manera de complementar tratamientos para eliminar grasas, por ejemplo, y que en casos de obesidad ha sido de gran ayuda, es tomar la infusión de las hojas de esta planta sagrada. Siempre usándola con moderación y siguiendo la indicación de los profesionales para evitar trastornos digestivos severos, se logra reducir los lípidos en sangre, ayuda con estreñimiento, depura todo el tracto digestivo y contribuye con la eliminación de agua.

De hora en más el loto dejará de ser un ícono de la belleza y fortaleza espiritual, para también ser sinónimo de la belleza y fortaleza externa. Es la novedad en tratamiento anti edad y el boom en tratamientos anticelulíticos no invasivos y porque no una de las mejores alternativas naturales.

Acerca de Analia Cabrera 46 Articles
Redactora en Red Estrategia. Santacruceña de cuna y alma, santafesina por adopción.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*