¿Cómo se pueden mantener los senos bien firmes?

como mantener los senos firmes

Es este sin duda el problema que se plantea toda mujer, más aun cuando la edad avanza y los senos ya no tiene la misma tonicidad que hace años y se vuelven así flácidos. ¡Pero a no desesperarse! Nada de cirugías estéticas que pueden ser dañinas. Vamos a ver cómo mantenerlos turgentes de manera natural.

Lo ideal es tratar de que los senos se mantengan lo mejor posible a medida que corren los años y no recurrir al bisturí de inmediato. Ya sabemos que los senos van sufriendo cambios a casusa de los ciclos hormonales y es así que se vuelven flácidos y la piel cede.

Entonces ¿Qué hacer? Lo primero que se debe hacer es colocar luego de cada baño diario, una buena cantidad de alguna crema que hidrate muy bien, que también servirá para que no se reseque la piel.

Otra alternativa es hacer de forma casera una elaboración con aceite de oliva, levadura de cerveza y miel y aplicarla como una mascarilla en toda la zona. Se la deja actuar por aproximadamente unos 20 minutos, y finalmente se lavan lo senos con agua. Al bañarse es muy bueno dejar caer agua fría en esta zona, o bien aplicar hielo una vez al día.

En cuanto a los sostenes nada mejor que aquellos que sujeten bien, sin llegar al extremo de que aprieten y provoquen molestias. Practicar natación es ideal para reforzar los músculos de la zona pectoral. Con ir al natatorio una o dos veces por semana bastará.

En caso de tener los senos muy caídos, se debe utilizar alguna crema para reafirmar y en este caso es necesario expandirla por los alrededores como asimismo por el cuello y los hombros. En verano no es aconsejable que los senos reciban los rayos directos del sol. Para verse bronceadas pueden aplicarse auto bronceadores, que si bien no lograrán el tono deseado, harán que los senos tengan un color más moreno.

En relación a las posturas, estar siempre bien sentada con la espada derecha, nada de  jorobas y malas posturas que tanto dañan a la columna como a los senos. Al dormir lo mejor es hacerlo boca arriba para que la espalda se mantenga derecha y los senos no se aplasten contra el colchón.

Para mantener bien erguidos los pechos es necesario ejercitarse, como se dijo anteriormente, y ciertos hábitos y productos que tonifiquen. Consulten por aquellos productos,  ya sean lociones o cremas que contengan colágeno y algas.

En lo que respecta a la dieta, la misma debe ser muy equilibrada y sana.

La mascarilla de barro que es algo más complicada, también ofrece muy buenos resultados, pero al aplicarla jamás lo hagan en la zona de los pezones.

En caso de no tener tiempo para ir a nadar, pueden hacer todo tipo de ejercicio que estimule los músculos como por ejemplo los aeróbicos, o también correr un rato al día. Para aquellas mujeres que aman ir al gimnasio, es aconsejable en este punto realizar ejercicios con pesas. Son estupendos para mantener bien turgentes los pechos.

Así que no desearen mujeres, todo tiene solución y para aquellas mujeres que acaban de dar a luz, comiencen a prevenir la caída de los senos practicando todo lo dicho.


Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*