Tratamientos naturales para cabello y piel: aceite de coco y leche de coco

¿Quieres tener tu cabello más brillante, la piel clara y un cuerpo suave? Entonces asalta tu refri para utilizar estos sencillos ingredientes. Los expertos lo hacen, y sus tratamientos caseros son lo suficientemente puros y naturales como para comerlos: ¡El aceite de coco lo hace todo! Está lleno de ácidos grasos nutritivos que curan toda una serie de cuestiones muy interesantes. Veamos de qué se trata.

Aceite de Coco: revolución tropical para una piel más bella

Puedes usar el aceite de coco para una máscara para el cabello dañado o simplemente para un frizz nix, técnicas que apoya y utiliza el estilista Nunzio Saviano de Nueva York. Él asegura que frotando un poco entre las manos y luego aplicándolo sobre cualquier lugar difusos, “el aceite repele el agua para evitar más encrespamiento.”.

También puede ser utilizado para suavizar la piel del cuerpo. “Puedo aplicarlo en cualquier lugar donde tenga escamas o callos en los talones o tobillos, y se deshace de ellos casi al contacto”, afirma la dermatóloga Ellen Marmur.

A su vez, puede retirar el maquillaje obstinado cuando la tarea se dificulte. Despega el maquillaje a prueba de agua con facilidad y sin tener que tirar de la piel. Cura los labios agrietados. Puede colocarlo sobre una quemadura antes de acostarse y se despertará con una sonrisa. Tantos usos que nos quedamos sin espacio para nombrarlos.

Leche de coco: hace bien a tu cuerpo por dentro y fuera

leche de coco

Podemos relatar 3 usos para la leche de coco que serán reveladores. Le hace bien al cuerpo en más de un sentido. “La leche entera es un humectante natural que es rico en ácido láctico, el cual disuelve suavemente la piel muerta y calma la inflamación”, afirma Marmur. Se puede usar para:

 

1 – Hacer una compost para tez y brillo. Llenando un recipiente con leche fría y remojando una nueva esponja de cocina suave en ella, debe escurrir la esponja y presionar todo el tiempo la cara durante 5 a 10 minutos, realizando reposición de la leche a medida que avanza. “La ligera acupresión ayuda a reducir la hinchazón“, nos comenta Marmur.

2 – Alivia la piel seca. “Un baño de leche funciona de maravilla”, afirma Price, quien recomienda llenar la bañera con agua caliente, verter en 16 onzas de leche entera, seguida de inmersión durante 15 minutos. Un método que se popularizó con Michael Jackson.

3 – Tratar una quemadura de sol. Si te quemas, empapa un paño en un tazón de leche entera helada, luego cúbrelo sobre la quemadura hasta que la tela alcance la temperatura ambiente. Se va a reducir el dolor y el enrojecimiento.

 

Otros tratamientos naturales muy efectivos

Son todos métodos muy útiles para tener en cuenta al momento de necesitar un pequeño tratamiento sin gastar mucho dinero y de manera natural. Como esta exfoliación corporal ultra rica. Siguiendo el ejemplo de Donna Steinmann, fundadora de la línea de atención de cuerpo orgánico Boticario de Medicina Mamá, podemos realizarla en simples pasos.

 

En un tazón, combine:

  • 1 puré de aguacate maduro
  • 1 cucharada de sal marina, aceite de oliva extra virgen y miel

“El aguacate, aceite de oliva y la miel son todos super hidratantes, y la sal del mar pueden ayudar a aliviar las enfermedades crónicas de la piel como eczema”, asegura Steinmann.

 

 

leche y aceite de coco

¿Y qué nos dirían si les comentamos que pueden realizar su propio acondicionador para el cabello casero y natural? Pues, Lisa Price vende tratamientos Smoothie para el cabello en la línea de belleza de Carol’s Daughter, pero compartió su favorito, una versión que funciona en todos los tipos de cabello.

 

Mezcle en una licuadora:

  • ½ aguacate machacado
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • ½ taza de cubos de mango fresco
  • ½ plátano

 

Mezcle hasta que quede suave, “a continuación, aplique la mezcla sobre el cabello seco de las raíces hasta las puntas”, dice Price. Póngase un gorro de ducha y espere 15 minutos, después lávese con shampoo.” Los aceites de estos alimentos le dan a su cabello un increíble brillo y suavidad, y el aroma de mango es celestial”, asegura. Esperamos hayan disfrutado de estos consejos super naturales y que nos cuenten cómo les ha ido probándolos.

 

Fuentes: Nunzio Saviano Salon, Carol’s Daughter, Medicine Mama’s Apothecary


Acerca de Natán Gasparotti 16 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*