Capsula de Ozono, ¿Qué es? ¿Qué beneficios tiene?

para que sirve la ozonoterapia

También conocida como “Ozonoterapia”, es un innovador tratamiento que se aplica hoy en día en muchos centros de belleza y salud, ya que tiene efectos no solo a nivel estético, sino también a nivel de calidad de vida y salud corporal. Este tipo de tratamientos hoy en día suelen ser algo llamativos y hasta producen cierto “temor” en la gente, ya que en este caso, por ejemplo, se introduce a una persona durante 10 minutos en una capsula.

La ozonoterapia es un tratamiento  muy efectivo para muchos tipos de problemas de salud que veremos a continuación. Como dijimos anteriormente, se introduce a una persona en una capsula y la sesión dura de unos 10 a 12 minutos. La frecuencia de las sesiones dependerá de la importancia, severidad y extensión del problema que presente el paciente, pero por lo general se suelen realizar unas 10 sesiones con una frecuencia de una o dos por semana. Son tratamientos que no tienen ningún tipo de contraindicaciones médicas.

Una vez finalizada cada sesión de ozonoterapia notarás que tu piel va a adquirir una mayor luminosidad y además va a lucir mas brillosa. Estos efectos los vas a sentir al instante, luego de cada tratamiento que realices. Al igual que vas a sentir la eliminación de impurezas.

Con el ozono se potencia la flexibilidad de la piel, se consigue un efecto reconfortante y el rejuvenecimiento de las células. Es antioxidante, estimula el colágeno y la elastina y además, ayuda a oxigenar las células, devolviendo la juventud a la piel.

Esta terapia tiene efectos  muy positivos sobre la salud:

–           El ozono actúa como inmunomodulador, es decir, estimula a los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones, y la detección de células que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes.  Esto quiere decir, que es capaz de estimular las defensas inmunológicas, tanto celulares, como hormonales, en pacientes con inmunodepresión.

–          Resulta un tratamiento oxigenante. Esto significa que la Ozonoterapia aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxigeno a todo el organismo, mejorando la circulación y las funciones celulares en general. Es decir, a nivel de los glóbulos rojos se incrementa la liberación de oxígeno generando un mayor transporte del mismo  a las células, mejorando la función celular y la circulación en general; y también es un poderoso germicida: ya que elimina hongos, bacterias y virus.

–          Estimula la glicolisis (aprovechamiento de azucares) que es la fuente fundamental de energía para todas las células, con lo cual mejoran sus funciones cerebrales.

–          Es un tratamiento revitalizante y antioxidante. Es el único medio hasta el presente conocido, que es capaz de estimular todas las enzimas que se encargan de eliminar los radicales libres y otros oxidantes peligrosos del organismo. Por ello, retarda también los procesos de envejecimiento celular.

–          Es un tratamiento regenerador,  capaz de promover la regeneración de diferentes tipos de tejido. Por este motivo resulta de gran utilidad por ejemplo, en la cicatrización de lesiones de difícil curación, en ulceraciones de diverso tipo, en los tejidos articulares, en desviaciones estéticas, celulitis, estrías, flaccidez, etc.


Acerca de María Leticia Ditrani 14 Articles
Mi nombre es Leticia pero me gusta que me llamen Leti. Soy de Rosario, Licenciada en Comunicación Social. “Canalla desde mi más tierna edad” parafraseando a Fito. Doy clases de Computación y me gusta mucho todo lo relacionado a la Informática y a los medios de comunicación en general.

3 comentarios en Capsula de Ozono, ¿Qué es? ¿Qué beneficios tiene?

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*