Claves para una buena pedicura

La belleza de los pies no debe ser subestimada, y menos aún en temporada estival, cuando lucimos sandalias y zapatos abiertos en general. Unos pies bien cuidados son muy femeninos. Así que compartamos algunas claves para una buena pedicura.

Vale la pena tomarse un rato para el arreglo de los pies y llenar un recipiente con agua templada, para un baño de pies. Un remojo de unos cuantos minutos permite relajarse y ablandar las durezas. Se puede agregar al agua gotas del aceite esencial de preferencia, y utilizar a continuación un gel exfoliante suave, para retirar las células muertas que se acumulan particularmente en plantas y talones.

Claves para una buena pedicura

Existen en mercado unas limas para pies muy eficientes, incluso algunas son eléctricas, permiten eliminar todas las durezas y crecimientos extra de piel en plantas y talones.  También se puede limar y suavizar la superficie de la uña.
También es momento de cortar las uñas que se habrán ablandado con el baño, utiliza un cortaúñas ancho. No se debe dar forma con este instrumento: tan sólo se deberá utilizar para cortar en horizontal la medida deseada.

La lima es el elemento adecuado para dar forma. De esta manera, se evitan traumatismos en las uñas que predisponen a la aparición de micosis (hongos) y también se evita la dolorosa uña encarnada.

Las cutículas pueden ablandarse con un aceite hidratante especial, que se puede dejar actuar durante algunos minutos. Un palito de naranjo (palito de madera que viene en los sets de pedicuría) es ideal para retirarlas, siempre y cuando estén blandas y nunca en seco. Lo ideal es no cortar las cutículas, aunque si se hace se debe utilizar siempre unas tijeras especiales para pedicura, bien afiladas. Una buena hidratación, utilizada con constancia, es la mejor forma de evitar los padrastros y durezas que dan mal aspecto a las uñas.

La piel de los pies tiende a resecarse, es ideal hidratarla en profundidad con una crema adecuada, específica para pies si es posible, ya que tienen fórmulas más densas y especialmente diseñadas para las necesidades de la piel de esta zona. Un buen tratamiento de shock se logra aplicando una capa generosa de crema, y luego colocando unos calcetines. Se deja actuar y al retirar los calcetines, los pies están más suaves que nunca.

El paso siguiente es el esmalte. Primero, se debe aplicar una base para uñas. Esta clase de producto crea una película que protege a la uña frente a las agresiones del esmalte. Con esta base, se logra que el esmalte dure más tiempo aplicado, y que la uña no se ponga amarillenta, a causa del esmalte.

Para evitar manchas con el esmalte, se puede utilizar un separador de dedos de goma, se venden en tiendas de artículos de belleza. Permiten trabajar más cómodamente. Para aplicar la pintura, se debe comenzar colocando la brocha en el centro de la uña, y se pinta hacia delante, luego se pincela hacia un lado y el otro. Una vez se completaron todos los dedos, se puede dar una segunda capa de producto.

Los colores claros quedan femeninos, mientras que los oscuros dan un toque sexy, y los colores vibrantes, dan un toque divertido.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*