La ornamentación del hogar, un verdadero indicador de belleza

©Artigas Arquitectos homify.com.mx

El bienestar de una persona se encuentra intrínsecamente relacionado a su forma de vida y por consiguiente, esa manera de vivir es la que repercute positiva –o negativamente- en términos mentales, corporales y espirituales de cada individuo. En Gabinete de Belleza nos hemos ocupado de esta cuestión en innumerables ocasiones y de la misma manera, hemos sostenido que esa calidad de vida que reconoce cada individuo es la que lo ayuda a verse bien en términos estéticos. El texto de hoy estará destinado a ahondar en esta cuestión, rescatando la importancia de vivir en un hogar ornamentado y asimismo, presentando el ejemplo de las albercas hogareñas como un verdadero símbolo de belleza y ecología.

La ornamentación del hogar, un verdadero indicador de belleza

La ornamentación del hogar es entonces indicador de calidad de vida, ya que nos permite vivir en un ambiente agradable y pasar en él momentos amenos. Los colores, las texturas, el amoblado y los diseños que allí se sucedan brindarán elegancia y distinción a cada locación. Del mismo modo, si cuentas con el espacio necesario y pretendes tener en el hogar un sitio que realmente se destaque, puedes fijarte las siguientes albercas pequeñas en el hogar y analizar si alguna se adapta a tus gustos personales. Desde luego que una alberca en el hogar se presenta como una oportunidad inmejorable de que el mismo luzca vanguardista. Como habrán visto, una alberca no es una piscina convencional, más bien guarda las características de una piscina en términos de su funcionalidad, pero reconoce ventajas comparativas en relación a la capacidad que tiene de ornamentar el sitio. Una alberca será menos profunda pero contará en su interior y exterior con más accesorios y serán ellos los que le otorgarán un toque de distinción a tu patio.

Acerca de los accesorios que debe tener una alberca

Los accesorios al interior de una alberca deben ser puntillosamente escogidos, ellos serán los encargados de que el presente sitio resulte funcional y agradable en términos estéticos. Lo primero en que se debe pensar es ¿Qué sensación se pretende generar alrededor de ese sitio? Si la idea es gestar un clima de pureza, es imprescindible utilizar accesorios blancos tanto en paredes cercanas como en el suelo que se ubicará alrededor de la alberca. Es indispensable que al encontrarse la alberca emplazada en el patio, el mismo cuente con un cúmulo de plantas que sirvan a su ornamentación. La decoración por medio de plantas permite darle un toque natural a ese sitio, ampliamente intervenido por la mano del hombre, refrescando ese ambiente. Hay algunas plantas para piscinas que son realmente atractivas y colaboran en demasía con el embellecimiento de ese sitio.

Hogar ornamentado

El mobiliario, por su parte,  debe ser fundamentalmente cómodo y respecto de su apariencia, dependerá siempre de tus gustos personales. Si quieres darle al lugar un ambiente retro, puedes optar por contar con muebles de ese estilo y si pretendes un sitio más vanguardista, elegir aquel mobiliario que satisfaga esa expectativa. En definitiva, lo interesante es que sea cual fuere el estilo del amoblado, apuestes porque el mismo sea cómodo y funcional a las necesidades de ese espacio


Acerca de Ismael Naput 34 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*