¿Cómo debe vestirse una mujer actual de acuerdo a su tono de piel?

Muchas veces por querer estar bien a la moda compramos todo lo nuevo que encontramos en la vidriera y olvidamos que en muchas ocasiones la ropa no nos sienta bien. ¿Por qué? Porque a la hora de comprar nuevas vestimentas es necesario tener en cuenta nuestro color de piel, pues esto ayudará a que las prendas luzcan  mejor que nunca.

Si tenemos una piel dorada o clara y brillante con pelo tirando a cobrizo y ojos claros o color piel, lo ideal es elegir prendas en tonos rosados, café, dorado, violeta, blanco, beige y naranja. Por supuesto que el negro sienta bien en todas las pieles.

En el verano si la piel es rosada, el cabello rubio y los ojos de tonos gris,  o azul, lo ideal es usar prendas de color fucsia, rojo, borgoña aunque lo mejor es escoger aquellas que sean verdes o de color azul puesto que en verano son las más usadas.

Durante el otoño si tenemos ojos oscuros, somos morenas de piel y con cabello castaño, o bien pelirrojo, con ojos claros, miel o café entonces es el color durazno el que nos quedará mejor aún, como así también el salmón, el coral y el amarillo que este verano se puso tan de moda. El naranja tampoco hay que dejarlo a un lado. Estos son colores que hacen que el dorado de nuestra piel resalte mucho más.

Para el invierno aquellas que tengamos una piel muy clara o bien su opuesto, morena con cabello oscuro y ojos claros o color café, nada mejor que elegir colores fríos para favorecer nuestros rasgos. Aquellas prendas cuya base es el color azul son muy adecuadas. También queda muy bien el fucsia, el esmeralda y el verde. Tengan en cuenta que estos colores se han de usar mucho durante este verano.

Claro que no hay que descartar el animal print tan de moda y los estampados con mucha flores que sientan bien a todas siempre y cuando se elijan los colores antes mencionados para cada tipo de piel y color de ojos y cabello. Si quieren disimular algún rollito, escojan las prendas lisas y en tonos preferentemente oscuros para que la silueta esté en mejor armonía. La idea es la de iluminar la imagen.

En caso de tener una piel intermedia, ni my clara ni muy morena el blanco, el rojo, y el negro son los colores más acertados, como también el azul y el beige ideal para el verano.

El blanco por supuesto al igual que el negro es un color que sientan bien a todas las mujeres y es muy elegante y delicado. Es el llamado color comodín, pero es necesario combinarlo con algún otro tono que sea llamativo, bien vivo como puede ser un fucsia o un rojo. Un color que no se recomienda mucho es el gris oscuro porque el tono de piel influye mucho y no es muy atractivo. Lo importante es saber combinar bien los colores y de querer optar por un solo tono, darle un toque atractivo que resalte más aún la prenda.

Si les agrada el marrón, trates de que no sea muy oscuro en verano. Elijan un marrón claro que lo puedan combinar con un rojo.

Es muy importante para todas las mujeres saber vestirse bien y comprar aquellas prendas que hagan contraste con nuestro tono de piel, y que no tengamos que lucir monótonas. Lo primordial es lucir bien alegres, armoniosas y elegantes. Por ejemplo, para una rubia nada mejor que un azul Francia. Queda realmente maravilloso y sumamente elegante.

También hay que tener en cuenta los accesorios. Las mujeres que tengamos tonos de piel fríos, debemos llevar accesorios de plata. En cambio para aquellas cuya piel es cálida, lo ideal es el dorado.

Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*