Profesionalismo desde la facultad: moda universitaria para ellas

La ropa, el calzado, los accesorios -y en general-, la imagen exterior, es una de nuestras cartas de presentación más importantes ante los demás. Ya sea en el ámbito universitario, en actividades académicas o laborales, vestir adecuadamente sí es importante. ¿Por qué? Porque la forma en que nos vestimos y nos vemos, transmite un mensaje sobre nosotros.

Para proyectar una imagen prolija y adecuada al perfil de una futura profesional, no te pierdas estos consejos:

Una regla básica para causar una buena impresión en el lugar de estudio, consiste en lograr un look formal y clásico, pero sin dejar de lado el estilo personal que forma parte de la esencia de cada persona.

Es importante tener en cuenta, que el grado de formalidad de las prendas varía de acuerdo con la carrera que se esté realizando. Probablemente carreras de posgrados o clásicas como abogacía y contaduría, requerirán obligatoriamente atuendos más elegantes que estudios relacionados con el arte, la docencia o la salud.

En todos los ámbitos es importante lucir una imagen prolija, combinando atuendos cómodos, que se adapten a las largas horas de cursado.

Prenda por prenda:

#1 Camisas y blusas: lisas, a cuadros, con lunares, flores y distintos estampados. Con apliques, bordados o bolsillos. Debajo de un sweater, con campera o sin; este tipo de prenda es ideal para el ámbito universitario. Combinable con pantalones (de gabardina, vestir o jean) y con polleras. Una camisa blanca (entallada al cuerpo) y combinada con accesorios forma parte del “must have” de la moda, es decir, de esas indumentarias básicas y clásicas que nunca pasan de moda y que son adaptables a todo tipo de eventos.

#2 Blazer y chaquetas: este tipo de prendas siempre será una elección acertada para lucir profesionalmente. Existen diferentes estilos, que varían de acuerdo a cada elección personal. Para lograr un look sofisticado, se puede combinar un blazer color pastel (tonos rosados, celeste, natural) con pantalones ajustados y zapatos cerrados. Mientras que una chaqueta de cuero en tonos marrones, rojizos o azules, es ideal para usar tanto en otoño como en primavera, logrando un look más descontracturado y casual. Este tipo de prendas son un gran aliado para los cambios de temperatura.

#3 Pantalón de jeans: es una de las prendas más utilizadas por los estudiantes por ser versátil, cómoda y fácil de combinar. Se adecúa a distintos looks y combina perfectamente con camisas, cárdigan y sacos. Para un look más clásico, se puede optar por jeans azul oscuro, con corte recto y cintura media. Para lograr un look más creativo y distendido, se pueden elegir jeans con detalles gastados, recortes, degradé de colores y estilos. Lo importante es encontrar los jeans que mejor se adapten a cada silueta.

#4 Pantalón de gabardina, con pinzas o estampados: ideales para lograr un look formal, clásico y elegante. Los colores varían según la época del año: blanco para las estaciones cálidas, en tonos pastel o claros para la primavera y colores oscuros (azul, gris, bordó) para los días invernales. Otra opción son los pantalones estampados con flores, rayas, etc. Se pueden combinar fácilmente con prendas lisas arriba, logrando un look original y divertido para ir a clases.

Así se logra un look más elegante que el del resto de las jornadas.
Así se logra un look más elegante que el del resto de las jornadas.

#5 Pollera: se puede utilizar esta prenda para presentaciones, exposiciones o exámenes. Así se logra un look más elegante que el del resto de las jornadas. Dos tips a tener en cuenta: a) el material de la falda (que no sea demasiado ceñida, brillosa o ajustada) y b) el largo: lo ideal es que sea a la altura de las rodillas aproximadamente. Otra opción más informal son las polleras largas, combinadas con zapatos cerrados y una blusa o camisa entallada.

Estas son sólo algunas ideas para tener en cuenta. Lo importante es usar tu imaginación y creatividad para combinar las prendas, sin la necesidad de gastar grandes sumas de dinero ni de aparentar algo que uno no es. La belleza natural y una buena actitud, son las claves del éxito que nunca pasarán de moda.


Acerca de Maria Laura Cóceres 33 Articles
Soy comunicadora social. Tengo 25 años. Santafesina. Curiosa por naturaleza, disfruto escribiendo y compartiendo temas de interés general.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*