La nueva moda en joyas: El acero quirúrgico

Los aumentos de precios en las alhajas de plata y oro no han sido los únicos factores que impulsaron la expansión del negocio de las joyas de acero quirúrgico, el deterioro de las mismas fue otro de los motivos de consideración.

Los accesorios de oro y plata son extremadamente bonitos pero muchos de ellos se ponen negros o manchan con el correr de los años. Esto puede deberse a un mal cuidado o también puede atribuírselo a problemas del hígado, estómago y Ph alto.

Existen varios tipos de plata: La rodinada, la 925, amarilla, rosada, etc. La primera es con un baño de rodio para darle un color brillante a las piezas que con el correr del tiempo se irá perdiendo y deberás volver a bañarlas en una joyería, al menos, una vez por año.La segunda, tiene un 92,5 % de pureza y un 7,5 % de cobre.Y la tercera, es un baño de oro mediante un proceso electrolítico.

Luego tenemos los típicos enchapados en oro que duran menos que un parpadeo, además de tener precios bastante costosos por lo que realmente son.

Aunque existen diferentes productos para limpiar las finas alhajas cuando se manchan, hasta recetas caseras como el bicarbonato de sodio, la sal gruesa y la pasta dental, implica un cuidado extra y estar pendiente de que no entren en contacto con químicos como la lavandina, el detergente, desodorantes, perfumes y demás.

Hoy la mejor opción es el ya mencionado acero quirúrgico 316L. Es inalterable, hipoalergénico y no se oxida. Seguramente su brillo no será igual que el de una joya de plata pura pero es bastante similar.

Lo bueno de este material es el bajo costo y los diseños impactantes que han surgido en los últimos tiempos. Hasta ya se venden con los famosísimos cristales austriacos que dan una terminación de maravilla.

Presta atención y a la hora de comprar no lo confundas con el acero común, ya que este pierde el color con el tiempo y se oxidará, además de manchar tu piel, al igual que la bijouterie de fantasía.

Si eres de las que sufre alergia y picazón con los aros y cadenas de oro no te preocupes, ya que el acero quirúrgico no causa nada de ello. Anímate a esta moda y verás que no la dejarás por nada. Te aseguramos que ni tú misma podrás creer que un material tan sencillo dure más tiempo y no te cueste un ojo de la cara.


Acerca de Natalia Sasso 27 Articles
Soy Natalia Sasso, periodista, locutora nacional y especialista en Marketing online & Social Media. Me apasiona informar y llegar al público solamente con la verdad.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*