Altos y bajos. ¿Cuál es la moda en calzado para este verano 2014?

Mujeres, este verano podrán elegir desde los zapatos y sandalias más altas hasta aquellas sin nada de taco y súper cómodas, pues en esta nueva temporada todo vale y como sabemos que el calzado es algo que nos gusta en demasía veamos cuáles son las tendencias de este verano porque quizás tengan algunos guardados a los que le podrán dar uso.

¿Se acuerdan de los stilettos? Pues bien aún  siguen siendo un clásico, una especie de comodín al cual podemos recurrir durante todo el verano, son muy cómodos y estilizan muy bien el tobillo. Otra ventaja es que se pueden combinar con diferentes tonos de prendas, sobre todo con jeans durante el día.

En cuanto a las tan  tradicionales sandalias franciscanas, por supuesto que siguen vigentes y además dejemos en claro que dan un toque muy personal. Lo ideal es combinarlas con bermudas, polleras cortas o pantalones bien largos. Son muy cómodas y podemos caminar mucho tiempo sin que los pies se sientan atrapados.

En relación a las alpargatas que tan de moda están, son infaltables así que es necesario tener al menos dos pares. Si bien sólo sirven para usar durante el día, son muy prácticas y se las puede combinar con muchas prendas. Las que se han puesto de moda este verano son las alpargatas artesanales con unos colores muy atractivos y llamativos que se pueden usar con jean o calzas.

Luego tenemos las clásicas sandalias con taco que tampoco pueden faltar, sobre todo si debemos salir por la noche. Las más aconsejables son aquellas con cinta en los tobillos. Si lo que desean  es lucir las piernas como nunca, escojan aquellas de un color parecido al de la piel, claro que para las mujeres osadas todos los colores valen y quedan muy chic.

¿Las chatitas? Sí, siguen muy de moda debido a la comodidad que brindan. Los tonos naturales y clásicos son los más recomendables aunque el coral es uno de los más de moda en este verano. Son muy cancheras, prácticas y sirven además para pasear por la playa.

Los mocasines son más apropiados para las mujeres muy formales, pues dan un toque algo masculino pero de todas maneras quedan muy elegantes, como por ejemplo para ir a trabajar cómodas. Combinarlas con pantalones o chupines, o  bien con bermudas es lo ideal.

Los típicos sneakers que se usan para un  look casual es un calzado neutro que queda genial, además permiten realizar mucha combinaciones pudiendo usarlos ya sea con polleras o pantalones y en mujeres grandes y adolescentes.

Las famosas plataformas siguen en boga aunque realmente hay que aguantar tal plataforma. Las de madera son las que están a la moda y resultan estupendas para lucir con palazzos. Además sirven tanto para el día como para la noche. Tener un  par no está mal, pues se podrán  lucir muy bien a toda hora y parecer más altas.

Y finalmente en cuanto a sandalias o zapatos metalizados, han legado definitivamente para ser los protagonistas del verano y dar mucho glamour a la mujer. Son atractivos y muy elegantes, siempre lucen maravillosos, más aun en la noche y quedan preciosos con todo tipo de ropa mejor aun si se trata de vestidos.

Otra alternativa son las sandalias que tengan muchas tiras porque es lo último en calzado femenino. Así que mujeres como ven hay para todos los gustos y tipo de vida, es decir que para quienes quieren estar cómodas, optarán por las sandalias o calzados sin taco y para las osadas los tacones y plataformas.

Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*