Cómo usar la psicología emocional para bajar de peso

Si bien hay muchos trucos, dietas y rutinas saludables para mantenerte en forma, también podemos recurrir a otras prácticas muy eficaces como la psicología emocional. Echa un vistazo a estos consejos psicológicos que te ayudarán a bajar de peso.

El ejercicio físico y la dieta balanceada son dos elementos indispensables para llevar una vida sana y disfrutar de una mejor calidad de vida. Sin embargo, muchas personas se sienten frustradas cuando no logran cumplir la meta que se trazaron.

Para este tipo de dificultades está la psicología emocional, una técnica terapéutica que nos prepara mentalmente para aceptar el desafío de bajar de peso en el tiempo previsto.

Nadie dice que será fácil, pero poniendo en práctica estos sencillos trucos es altamente probable que te sientas motivado(a) a continuar con tu dieta balanceada. ¡Manos a la obra!

Cinco trucos psicológicos para bajar de peso

 

#1 No lleves demasiada comida al trabajo

Si pasas buena parte de tu día en la oficina, es recomendable que seas selectivo con los alimentos que llevas. No cargues dulces o comida chatarra, y sobre todo, mantente distanciado de la máquina de dulces.

La mente es muy poderosa cuando quiere distraernos con comida. Si llevas productos en tu maleta, tarde o temprano tu cerebro pedirá alimento.

 

#2 No pongas comida en la mesa

Suena lógico. Si nuestro objetivo es vencer la tentación de comer, entonces hagamos un esfuerzo por no poner nada de alimentos en la mesa. Tampoco en la fuente de la cocina o en cualquier punto que frecuentemos.

El secreto detrás de este pequeño truco es dificultar el acceso a la comida y evitar ingerir alimentos durante el resto del día.

 

#3 Premia tu esfuerzo

¿Llevas una semana sin ingerir dulces? ¿Cumpliste un día entero sin comida chatarra? ¡Felicidades! No hay mejor manera de darte ánimos que premiando tu esfuerzo.

Usa cualquier cosa como recompensa para motivarte a continuar con tu rutina de ejercicios. ¡Que no decaiga el ánimo!

 

#4 Cambia los platos

Está comprobado científicamente que el recipiente donde comemos produce un efecto perceptivo en la mente que determina la cantidad de comida que vamos a servirnos.

Esto significa que el color y el tamaño de un plato influyen directamente en la proporción de alimento. Cambia tus platos convencionales por unos blancos y pequeños para jugar con la ilusión visual.

 

#5 Busca un compañero

Iniciar una rutina de ejercicio y dieta en solitario puede ser extremadamente difícil. Es probable que sensaciones de depresión y culpa te atormenten por la noche. Para que esto no te pase, busca un compañero con quien puedas hacer un compromiso mutuo.

Busca entre tus amigos, compañeros del trabajo, o familia. Siempre hay alguien dispuesto a bajar esos kilos de más. Solos somos débiles, unidos somos fuertes.

 

Plus: Escucha tu música favorita

Cada vez que tengas que cumplir con una rutina de ejercicio reproduce tu música favorita. Esto creará una asociación mental para relacionar música y ejercicio, de manera tal, que cada vez que escuches tu canción preferidas tendrás ganas de quemar muchas calorías.


Acerca de Juanjo Dioses 13 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*