Alerta: ACV, síntomas y procedimientos ante este problema

Las enfermedades cardiovasculares se han considerado entre las  principales causas de muerte en todo el planeta. Debido a esto no está de más  que te informes sobre este tema ya que siempre es bueno estar al tanto y además, te permite saber qué hacer en caso de que le ocurra a alguien en tu presencia.

El accidente cerebrovascular (conocido como ACV), se produce cuando los vasos sanguíneos que conducen oxígeno y nutrientes al cerebro se tapan o rompen por un coágulo u otras partículas que circulan por las arterias. Esto provoca que parte del cerebro no reciba flujo sanguíneo y las células afectadas dejen de funcionar y, en consecuencia, mueran en minutos. Cuando esto ocurre, la parte del cuerpo controlada por las mismas queda paralizado.

Este tipo de enfermedades se pueden prevenir si controlamos nuestro peso, la dieta, evitamos el tabaco, hacemos actividad física constante y controlamos nuestro colesterol. Que cumplas todos estos objetivos no quiere decir que no te ocurra, pero sí que tienes menos probabilidades.

Descartar las bebidas alcohólicas y regular el consumo de comidas ricas en azúcar o sal también servirá. En definitiva, llevar una vida lo más saludable posible nos ayudará a cuidarnos de este tipo de complicaciones.

Para que tengas en cuenta, apúntate estas señales que te indican que puedes estar por sufrir un Acv:

Pérdida de fuerza en los brazos, piernas y cara.

Problemas en la vista, ver nublado, manchas negras, o directamente la visión parcial de ambos ojos.

Dificultad para hablar o comprender.

Pérdida de conciencia.

Mareos constantes.

Fuerte dolor en la cabeza.

Si te toca pasar por alguno de estos síntomas no te automediques y solicita ayuda de inmediato.

A veces un dolor que consideramos insignificante, pero no sabemos por qué surgió, puede ser desencadenante en este tipo de patologías.

Si debes ayudar a alguien que sospechas está padeciendo de un Acv, recuéstalo con varias almohadas evitando que pueda moverse o golpearse. Debes colocar a la persona de costado para evitar que la salivación o un vómito bloqueen sus vías respiratorias. En estos casos olvídate de ofrecer el vasito con agua. No es aconsejable ingerir comida ni bebidas de ningún tipo. La gente tiene predisposición a ofrecer algo dulce o salado ante un dolor de cabeza o mareo, suponiendo que es una baja de presión.

Ahora ya lo sabes. Siempre es bueno conocer un poco más sobre este tema que preocupa a todos los seres humanos y saber cómo actuar si estamos frente a un problema de salud, últimamente, tan frecuente como un accidente cerebrovascular.

Acerca de Natalia Sasso 27 Articles
Soy Natalia Sasso, periodista, locutora nacional y especialista en Marketing online & Social Media. Me apasiona informar y llegar al público solamente con la verdad.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*