Los pros y los contras de las cirugías estéticas

pros y contras de cirugias esteticas

Me parece muy bueno que  toda mujer quiera modificar o mejorar alguna parte de su cuerpo si esto la incómoda o la hace sentirse mal. Pero cuidado a la hora de elegir el cirujano que ha de realizar la intervención quirúrgica, pues muchas veces por pagar menos no sabemos quién nos opera y las consecuencias, como ya sabemos por muchos casos públicos, pueden ser fatales.

No es mi deseo ni intención asustarlas, sino decirles que deben tomar todas las precauciones necesarias y consultar además a su médico de cabecera, quien además de realizarles un chequeo completo para saber si se encuentran en estado óptimo para enfrentar una cirugía, les podrá ayudar en cuanto a la elección del cirujano estético.

Si por ejemplo van a operarse para mejorar la piel, consulten con un buen dermatólogo si no lo tienen.

Otro punto a tener en cuenta una vez encontrado el especialista que ha de operarlas, es que debe existir un vínculo de mucha confianza entre paciente y médico. Quitarse todas las dudas, hacer todas las preguntas que quieran para estar seguras y tranquilas. También deben preguntarle al cirujano cómo será el post operatorio, los cuidados que deberán tomar, y qué podrán hacer y qué no.

En cuanto a la cirugía en sí misma se sabe que los milagros no existen y esto claro, depende también de la edad de cada una pero el éxito es muy grande. Hay mujeres que de repente se desilusionan luego de la cirugía porque notan que ha cambiado su personalidad, por eso hay que pensar y meditar la decisión mucho tiempo.

Con respecto a los riesgos en la operación, este es un tema que abarca a toda intervención quirúrgica y son los mismos en todas las cirugías, pero por suerte las malas experiencias han disminuido notablemente. Además cuando se elige hacer por ejemplo un lifting, hay que asegurarse si no será necesario un retoque o cuánto durará el efecto de la misma.

Volviendo a los riesgos además de entregarse a un buen cirujano plástico, deben tener una previa conversación con quien será el anestesista puesto que este es el tema fundamental en toda operación. Deben saber qué tipo de anestesia utilizará, cómo procederá, cuánto durará, etc.

Una desventaja es el costo de la operación, pues si se elige a un renombrado cirujano, la operación saldrá mucho más cara. Hay muchos médicos que suelen financiar la operación y esto es preferible a elegir a un médico que cobre mucho más barato y que pueda ocasionarles daños en la operación. No se dejen tentar por los precios menores si no conocen al médico. Traten de buscar gente que se haya operado con el médico que han elegido para saber cómo les fue con su experiencia.

Por último otra desventaja  que no es un dato menor que que si son mujeres que padecen de hipertensión, artritis, problemas pulmonares o diabetes, primero deberán estudiar cada caso con el médico cirujano para asegurarse si se encuentran en estado de operarse o pueden correr algún riesgo. También si son fumadoras deben decírselo al médico, puesto que el tabaco no es bueno ante una cirugía estética y además una vez realizada la cirugía, deberán abandonar el cigarrillo de por vida.

Así es que una vez que se ha realizado un control exhaustivo del estado físico y anímico ya se puede pedir al médico de cabecera una buena recomendación y consejos para acudir luego a un cirujano estético quien también tendrá que hacer él mismo un chequeo y una entrevista con el anestesista para así poder realizar la cirugía, habiendo hablado el tiempo que sea necesario todo sobre el cambio a efectuar en el cuerpo. Si se sienten seguras y pensando que realizarse una cirugía les elevará la autoestima ¡Adelante!

 


Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*