5 consejos útiles para hacer calentamientos

5 consejos útiles para hacer calentamientos

5 consejos útiles para hacer calentamientos

Consejos útiles para hacer calentamientos. Salud y bienestar.

 

¿Por qué es primordial el calentamiento antes de hacer ejercicio? Aquí tienes algunas respuestas que te ayudarán a llevar una vida activa y saludable.

Al momento de hacer un deporte o ejercicio, es indispensable hacer un previo calentamiento de nuestros músculos para evitar lesiones. Se trata de una rutina de movimientos que consiste en acomodar los músculos para el esfuerzo al que será sometido y para esto tiene que empezar con ejercicios muy suaves. Puedes intentar con caminatas de quince minutos (los calentamientos sobran).

A continuación compartimos contigo 10 consejos fundamentales para hacer calentamientos correctamente. ¡Manos a la obra!

 

5 recomendaciones para hacer calentamientos

 

#1. Lo mejor es hacer ejercicios antes de comenzar no después de la rutina. Calentar no es solo una expresión o palabra, todo está en calentar tu cuerpo y prepararlo ¿Por qué sucede esto? Gracias a que los músculos calientes son flexibles, tienden a estirarse con facilidad sin que corras el peligro de lesionarte.

¿Qué esperas? Súbete a tu caminadora cardiovascular preferida, muévete entre 10 a 15 minutos y esto acelera su ritmo cardiaco.

 

#2. Si vas a correr, trota suavemente o monta en bicicleta (Que definitivamente es la mejor forma de calentar). En cambio si vas a levantar pesas trota entre 15 a 20 minutos. Luego de unas cuantas repeticiones ligeras con la parte muscular con la cual vas a trabajar o con todo tu cuerpo, por lo menos en el caso de los abdominales y flexiones de pecho.

Recomendaciones: Si vas a trabajar los brazos un día, la clave es ejecutar un buen calentamiento, ya que tu ritmo cardiaco se eleva y envía sangre a los músculos, esto es esencial.

 

#3. ¡Ánimo! Dóblate, estírate y haz flexiones  para ir soltando tus articulaciones, cuerpo y tendones. No olvides exhalar mientras te doblas y déjate caer hasta tocar el piso (manteniendo la espalda curva). Dóblate en las direcciones que puedas ¡Eso sí! Lentamente. Gira despacio tus caderas con los pies firmes en el suelo.

Por ejemplo, haz 20 rotaciones del tobillo, es decir, con el peso de tu pie opuesto, luego gira el pie desde el tobillo hacia abajo. Este ejercicio se repetirá en ambas direcciones.

 

#4. Realiza unos cuantos puentes para hacer glúteos. Para quienes levantan pesas este ejercicio puede ser algo inútil, pero no se fijan en que los músculos del trasero son importantísimos para una buena forma y levantar pesas de altas cantidades.

 

#5. ¿Conoces el calentamiento dinámico? Consiste en mover el cuerpo de manera que se estire en lugar de mantener y flexionar la posición. Debes saber que el calentamiento dinámico imita el movimiento real de tu cuerpo, pero sin peso. Además mantienen tu sangre en movimiento con el objetivo de activar cada uno de tus músculos. Te recomendamos los siguientes:

  • 50 saltos de tijera; 20 sentadillas; 5 minutos en saltos con cuerda; 15 saltos a la altura de la rodilla.

¡Y bien! Cuéntanos cómo efectúas tu calentamiento antes de practicar ejercicio o deporte. ¡Participa con tus comentarios!


Acerca de Juanjo Dioses 13 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*