6 razones fascinantes para comer papaya todos los días

6 razones fascinantes para comer papaya

6 razones fascinantes para comer papaya

6 razones fascinantes para comer papaya todos los días. Salud y bienestar.

 

¿Crees que la papaya sólo sirve para la buena digestión? Esta fruta tropical guarda muchos secretos saludables que compartimos a continuación.

Nada más sabroso y refrescante para comenzar el día que tomar un batido bien frío de papaya. Más allá de su sabor endulzante y refrescante para el paladar, esta fruta posee muchas propiedades que debemos aprovechar.

Por si no lo sabías, la papaya es extremadamente nutritiva y contiene una sustancia conocida como papaína que es la encargada del buen funcionamiento de la digestión, previniendo los gases y la gastritis.

Prepárate para descubrir 6 razones fascinantes para comer la papaya y deleitarte con sus bondades. ¿Qué esperas? ¡Toma nota!

 

  1. Rica en nutrientes vitales

También conocida como papaya es una fuente provechosa de 30 vitaminas especiales, como la vitamina A, C, complejo B, de igual forma contiene minerales vitales como el magnesio, potasio, hierro, calcio, ácido fólico. Cada nutriente de estos posee una función especial para el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo.

 

  1. Provee salud visual y ocular

El color amarillo-naranja de esta fruta tropical se debe al betacaroteno, pionero de la vitamina A, el cual es esencial para la salud visual. Asimismo, posee fitonutriente los cuales previenen el envejecimiento constante de la retina que se ve relacionado con los radicales libres y detiene la enfermedad macular que es relacionada con la edad, la miopía, y las cataratas.

 

  1. ¡No deseches sus semillas!

Estas pequeñas semillas de color negro tienen un alto contenido de carpaína un componente antiparasitario. Gracias a sus propiedades combate los parásitos y protozoarios. Además, son un componente poderoso antiinflamatorio y bacteriano. No será un problema, será la mejor infusión para las vías intestinales.

 

  1. El mejor alérgeno

Habitualmente las alergias se originan por gran presencia de cadenas proteicas en lo que consumimos. La papaína también  aporta su grano de arena en este factor, ya que ayuda descomponer todas esas cadenas, las cuales previenen los casos de alergias al moho.

 

  1. La fruta perfecta para perder peso

¡La papaya no engorda! Al contrario esta promueve la pérdida de peso. El 80% de esta fruta se compone de agua y el resto es pura fibra dietética. El contenido de la fibra ayudará a mejorar tu metabolismo, lo que promueve la movilización de la grasa de tu cuerpo.

 

  1. Protectora del sistema nervioso y enfermedades degenerativas

Al consumir regularmente la papaya podemos prevenir enfermedades degenerativas como el Parkinson y el Alzheimer y en algunos casos si ya se padece, esta se puede revertir.

Plus: Se recomienda consumir estar fruta a niños, adultos mayores y mujeres lactantes. Además, es la mejor opción para eliminar irritaciones de la piel originadas por la exposición constante al sol.


Acerca de Juanjo Dioses 13 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*