8 beneficios que te aporta la semilla de aguacate

8 beneficios que te aporta la semilla de aguacate
8 beneficios que te aporta la semilla de aguacate

8 beneficios que te aporta la semilla de aguacate

8 beneficios que te aporta la semilla de aguacate. Salud y belleza.

 

El aguacate además de ser tan exquisito tiene propiedades saludables. A continuación te presentamos una serie de beneficios que esta semilla aporta en tu vida.

Está comprobado, la semilla de aguacate tiene un alto valor nutricional, su pulpa de color verde está repleta de ácidos grasos esenciales, proteínas, antioxidantes que, tras ingerirlo, aportan muchos beneficios para tu salud.

Muchos ignoran los beneficios reales que nos aporta esta semilla, una fuente rica en aminoácidos esenciales que previene y combaten muchas enfermedades. Queremos contarte detalladamente 8 motivos para que le des el uso adecuado. ¡Veamos!

 

8 beneficios saludables de la semilla de aguacate

 

1.- Ingrediente anticancerígeno

La semilla de aguacate contiene flavonoides, los cuales hacen menor el riesgo de crecimiento de de tumores y células cancerígenas.

 

2.- Impide el daño oxidativo

Gracias a su alto contenido en antioxidantes que provee esta semilla se ha utilizado para reparar las células y tejidos afectados por el daño oxidativo. Sus aceites y extractos esenciales son los compuestos activos para rejuvenecimiento, cabello y piel.

 

3.- Recupera tu salud vascular

Los aminoácidos totales se encuentran al menos un 70% en la semilla de aguacate. Estos aceites controlan tu nivel de colesterol, diversas afecciones cardiovasculares y la presión arterial.

 

4.- Ataca las molestas infecciones estomacales

Su fibra estimula los movimientos intestinales, además impide las digestiones lentas para facilitar una óptima expulsión de desechos. Es el mejor remedio para la diarrea y los síntomas gastrointestinales por las infecciones virales y bacterianas. Posee fenólicos que protegen el revestimiento de nuestro estómago, y de esta forma evitar las ulceras.

 

5.- Embellece tu cabellera

Si posees problemas capilares como la caspa, sequedad y puntas abiertas, este ingrediente natural puede ser gran ayuda. Gracias a sus grasas beneficiosas incrementan la humedad y previenen alteraciones del cuero cabelludo para evitar el crecimiento de hogos capilares.

 

6.- Te da energías

Este alimento posee muchos nutrientes que se relacionan con las energías mentales y físicas. Si lo incluyes a tu dieta aumentará tu rendimiento físico y mental para que tengas una mejor productividad durante tus actividades diarias.

 

7.- Fortalece tu sistema inmune

Los compuestos fenólicos de esta semilla actúan como tratamiento contra las infecciones alérgicas y virales. Su objetivo es incrementar la presencia de anticuerpos y mejorar el sistema inmune para afecciones debilitantes.

 

8.- El mejor antiinflamatorio

Posee agentes antiinflamatorios que ayudan a disminuir el dolor de las articulaciones de los pacientes con artritis, también es ideal para los cólicos, la colitis y la gastritis. La semilla es rica en ácidos grasos por lo que regula el riesgo sanguíneo y fomenta la eliminación de los desechos para reducir la inflamación de los tejidos.

Acerca de Juanjo Dioses 13 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*