Te mostramos algunos beneficios de la práctica de masajes

los beneficios de los masajes

Estás cansado y dolorido y parece que tu cuerpo no volverá jamás a responder como antes. Muchas personas pasan por ese proceso e ignoran los beneficios que trae aparejados la práctica de masajes. En el presente artículo te contamos las bondades de una buena sesión.
La relajación es uno de los tantos beneficios pero vale decir que no el único.

Las ventajas de los masajes corporales.

1- Los masajes relajan nuestros músculos.

Nos ayudan así a descargar las tensiones al tiempo que eliminan determinados dolores. Son una forma ideal de recompensar un cuerpo cansado y en definitiva, este resulta el beneficio más conocido.

2- La ansiedad y la depresión también pueden ser controladas mediante una buena sesión de masajes.

El cortisol es una hormona que se libera en respuesta al stress y los masajes ayudan a reducir su emisión. La serotonina y la dopamina –dos neurotransmisores relacionados a la depresión,  también pueden ser disminuidas mediante esta práctica.

3-  El dolor de espalda crónico también puede ser disminuido por medio de una eficaz sesión de masajes.

La rigidez puede ser mejorada, y la movilidad de personas que padecen determinadas afecciones como por ejemplo la osteoartritis también.

4- Los masajes mejoran el sueño y por ende, nuestro descanso a la hora de emprender un nuevo día.

Por supuesto que, si lo que nos cuesta es dormir, los masajes resultan altamente beneficiosos y nos ayudarán a caer rendidos en la cama por la noche.

5- Al mismo tiempo, vale decir que los masajes resultan positivos para las personas con bajas defensas.

Lo que hacen es aumentar nuestra inmunidad en relación a determinadas enfermedades.

Los masajes pueden evitarnos determinadas afecciones y por ello son recomendables para personas que buscan fortalecer su sistema inmune.

6- Los dolores de cabeza pueden ser disminuidos mediante una buena sesión de masajes.

Las terapias basadas en masajes suelen ser efectivas y las migrañas suelen ser eliminadas y mejoradas por partida doble: disminuirán en cantidad y por supuesto, se eliminarán determinadas molestias.

De esta manera te contamos cuáles son los beneficios de practicar sesiones de masajes en forma regular.

Por supuesto, entre sus tantos beneficios se reconocen: la eliminación de dolores de cabeza, el aumento y mejoramiento de nuestro sistema inmune, el fortalecimiento de nuestro sueño,  la eliminación del dolor crónico de espalda, la baja de nuestra depresión y ansiedad, la relajación de nuestros músculos, etc.

 


Acerca de Ismael Naput 34 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*