¡Descubre los alimentos que te ayudarán a mantener los dientes blancos!

¡Descubre los alimentos que te ayudarán a mantener los dientes blancos!

Nuestros hábitos alimentarios y de consumo pueden influir en la blancura y la salud de nuestros dientes. Para lucir una sonrisa perfecta, debes distinguir aquellos alimentos que te permiten mantener tus dientes saludables, de aquellos que pueden dañar la imagen de tu dentadura.

Qué alimentos consumir

Incorpora a tu  dieta diaria alimentos frescos y variados: frutas como la manzana y la pera, por ejemplo, poseen propiedades que contribuyen a remover de manera natural las bacterias que causan placas. Este tipo de frutas contienen dosis elevadas de fibras que limpian de forma natural el esmalte de los dientes.

Algunas verduras como la lechuga, la espinaca, el brócoli y la zanahoria, contienen compuestos que se depositan sobre tus dientes y te protegen contra las manchas y el sarro. Para obtener buenos resultados, es recomendable ingerir estas verduras crudas.

No olvides además incorporar lácteos: la leche y el queso poseen proteínas que neutralizan los ácidos de los alimentos y te aportan dosis de calcio, fundamentales para tener dientes fuertes.

Estos alimentos no generan resultados instantáneos ni milagrosos, pero al incorporarlos a tu dieta habitual, lograrás mantener los dientes más saludables, blancos y libres de sarro.

Qué alimentos evitar

Hay alimentos muy dañinos para nuestra higiene bucal: por ejemplo, los de colores fuertes como la remolacha, la uva y la salsa de tomate, que contienen pigmentos que  manchan el esmalte dental.

Los jugos y las bebidas azucaradas también pueden ser una amenaza para tus dientes, porque aceleran el proceso de degradación del esmalte, por eso se aconseja ser disminuir su consumo.

Para tener dientes más blancos y saludables, sigue al pie de la letra estos 7 consejos:

  1. Mantener limpios los dientes y las encías: una correcta higiene bucal contribuye a evitar que la dentadura se manche por la acción de alimentos o líquidos. Los profesionales aconsejan cepillar los dientes por lo menos dos veces al día, durante dos minutos, especialmente después de las comidas.

  1. Concurrir al dentista periódicamente: una visita al especialista cada tres meses es una manera excelente de mantener los dientes sanos.

  1. Utilizar hilo dental: su uso diario ayuda a eliminar la placa y las partículas de comida alojadas debajo de las encías y entre los dientes, lugares donde el cepillo dental no puede limpiar fácilmente.

  1. Cepillar suavemente: tomar un tiempo para realizar la higiene bucal, cepillando bien cada diente para evitar que se forme la placa bacteriana. Al hacerlo con mucha fuerza, se puede desgastar el esmalte dental y ocasionar sangrados en las encías.

  1. Utilizar enjuague bucal sin alcohol: este tipo de enjuagues son los más aconsejables para su uso diario, ya que no producen sequedad en los tejidos de la boca.

  1. Reemplazar el cepillo regularmente: lo ideal es hacerlo cada tres meses; ya que un cepillo de dientes nuevo remueve un 30% más de placa que uno con algunos meses de uso.

  1. Usar con moderación las pastas de dientes blanqueadoras: estos dentífricos si bien ayudan a eliminar manchas dentales, también contienen componentes abrasivos, por lo que se recomienda su uso solo dos o tres veces por semana.

Acerca de Maria Laura Cóceres 33 Articles
Soy comunicadora social. Tengo 25 años. Santafesina. Curiosa por naturaleza, disfruto escribiendo y compartiendo temas de interés general.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*