Descubrí los 10 beneficios que le brinda el agua a tu cuerpo

¿Querés disfrutar de un estado físico y mental saludable? Te proponemos conocer acerca de todas las propiedades que el agua tiene para ofrecerte.

El 70% del cuerpo humano está compuesto de agua, por lo que es un nutriente esencial para la vida y para cada partícula del organismo. Se encarga de trasladar oxígeno, nutrientes y vitaminas a las células, además es indispensable para la absorción de nutrientes y la desintoxicación del cuerpo. De ahí la necesidad de estar siempre hidratados y de incorporar a nuestros hábitos cotidianos la ingesta diaria de líquidos.

10 MOTIVOS PARA BEBER AGUA A DIARIO:

1. Efecto desintoxicante: tomar a diario 8 vasos de agua contribuye a la limpieza del hígado y las vías biliares. Además, colabora en la formación de las heces, ya que la deshidratación puede causar estreñimiento.

2. Reafirma la piel: el consumo equilibrado de agua contribuye a la oxigenación de todas las células del cuerpo, obteniendo como resultado una piel saludable, firme e hidratada.

3.  Contribuye a bajar de peso: ingerir dos litros de agua al día ayuda al cuerpo a incrementar el metabolismo y desechar las grasas acumuladas. Además, tomar un vaso de agua antes de la comida, produce saciedad y reduce el apetito.

4. Facilita la digestión: el consumo diario de agua contribuye al funcionamiento óptimo de los intestinos, y previene malestares como estreñimiento, gastritis y acidez.

5. Mantiene la temperatura del cuerpo: el agua regula la temperatura corporal a través de la transpiración, especialmente al realizar algún tipo de ejercicio físico. Por ello es recomendable mantenerse hidratado al realizar gimnasia y actividades deportivas.

6. Incrementa la energía: es una fuente esencial de energía de nuestros músculos, reduce el cansancio y la fatiga.

7. Purifica el organismo: ayuda a la eficiente eliminación de las toxinas y los deshechos del organismo, contribuyendo con la hidratación del cuerpo.

8. Mejora el funcionamiento de los riñones: beber agua a diario evita la retención de líquidos, disuelve las sales y minerales de nuestro cuerpo, mediante su evacuación a través de la orina, previniendo así la formación de piedras en los riñones.

9. Evita los calambres: mantiene los músculos y las articulaciones correctamente hidratados.

10. Beneficia al cerebro: el 90% del cerebro está compuesto por agua, por lo que una correcta hidratación permite su mejor funcionamiento y favorece la capacidad de concentración.

Adquirir el hábito de ingerir al menos agua a diario, permitirá que todo tu cuerpo se beneficie, luciendo saludable y fuerte.


Acerca de Maria Laura Cóceres 33 Articles
Soy comunicadora social. Tengo 25 años. Santafesina. Curiosa por naturaleza, disfruto escribiendo y compartiendo temas de interés general.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*