Los sorprendentes beneficios del limón

El limón es un cítrico con excelentes propiedades, que aporta múltiples beneficios para nuestra salud. Este fruto, de origen asiático, es utilizado desde la Antigüedad como un remedio natural para prevenir y combatir innumerables enfermedades. Son populares, además, sus aplicaciones en diversos tratamientos de belleza y cosmética natural.

¡Descubrí en esta nota los beneficios que el limón tiene para ofrecerte!

  • Prevención de enfermedades

El jugo de limón posee propiedades antioxidantes, como la vitamina C, que protege de los resfríos y refuerza las defensas del organismo para mantener un sistema inmune saludable.

Debido a sus propiedades antisépticas, el limón alivia ciertas afecciones de las vías respiratorias, y su poderosa acción antibacteriana disminuye los problemas relacionados con las infecciones de garganta y amigdalitis.

  • Fuente de vitaminas

El limón, además de concentrar grandes cantidades de Vitamina C, contiene ácido cítrico, vitaminas del complejo B y minerales como: magnesio, calcio, fibra, cinc, hierro, fósforo, y potasio. Esta combinación de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico y previenen enfermedades infecciosas.

  • Pérdida de peso y eliminación de la grasa corporal

El jugo de limón es un medio efectivo para bajar de peso: entre sus propiedades se destaca su gran poder desintoxicante y purificador: las grasas que se acumulan en la zona del abdomen, surgen debido a la acumulación de toxinas en el cuerpo. Tomar diariamente agua con limón ayuda a deshacernos de esos excesos de grasa y perder peso de forma natural.

Además, el jugo de limón es un diurético natural, esto significa que contribuye a perder el peso de agua del organismo.

  • Desintoxicación del hígado

El jugo de limón fresco por la mañana ayuda a limpiar el hígado: los limones son ricos en potasio y fomentan la producción de bilis, que contribuye a descomponer los alimentos eficazmente. Además ayuda a eliminar las toxinas y a deshacer los cálculos de vesícula.

  • Mejora la digestión y evita la constipación

A pesar de su alto contenido de ácido cítrico, el jugo de limón puede mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y aliviar problemas de acidez, náuseas e hinchazones.

Es recomendable tomar diariamente el jugo mezclado con agua caliente, ya que esto  favorece el movimiento intestinal, facilita la digestión y disminuye la constipación.

  • Cosmética natural y tratamiento anti-edad

El limón es un antiséptico natural que puede beneficiar tanto a la piel como a nuestro cuerpo entero. Su alto contenido de vitamina C y antioxidantes ayuda a prevenir la formación arrugas y si se ingiere a diario, es ideal para combatir el acné y otras afecciones en la piel.

Además, es eficaz como cicatrizante de heridas y puede reducir la sensación de quemadura en la piel.

  • Beneficios en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades del corazón

El limón ejerce una acción beneficiosa en pacientes con arteriosclerosis, hipertensión arterial y problemas cardiovasculares, debido a su alto contenido en potasio.

Para todos estos casos, es recomendable tomar jugo de un limón en ayunas disuelto con agua.

¡Aprovecha los beneficios del limón!

El secreto está en convertir este jugo natural en un hábito diario en tu vida.

Acerca de Analia Cabrera 46 Articles
Redactora en Red Estrategia. Santacruceña de cuna y alma, santafesina por adopción.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*