¿Cómo prevenir la caída del cabello comiendo sano?

La caída del pelo es un problema que atañe a muchas personas, tanto hombres como mujeres, y abarca diversas franjas etarias. Puede ser hereditaria, causada por problemas de salud, factores ambientales, una dieta pobre, o una combinación de todos estos factores. Mantener una dieta rica y variada en alimentos específicos puede ayudarte a que puedas remediar la pérdida de cabello, pero debes seguirla con regularidad.

 

Para empezar, debes saber que es normal que diariamente se caigan entre 70 y 120 cabellos, así que no te sientas preocupado si vez que diariamente se te cae pelo. Resultaría preocupante si se te caen en grandes cantidades. Ten en cuenta que el pelo tiene un ciclo vital en el que crece y cae, pero es sustituido por otro nuevo que acabará teniendo las mismas características que el pelo perdido, con lo cual, el problema se plantea cuando hay una desproporción entre el cabello que cae y el que nace, o bien cuando el cabello nuevo no tiene la misma calidad que el que ha caído.

Ante la duda debes consultar a un especialista que te diagnostique si tienes que realizar algún tipo de tratamiento. Consultar con un profesional de la salud te hará consciente de los graves problemas que podrían estar causando la pérdida repentina del pelo. También puedes pedirle a tu médico que te recete ciertas vitaminas y minerales que ayudarán, junto con una buena dieta, a reducir o prevenir la pérdida de cabello.

Pero, si se te cae el pelo y no sabes cuál puedes ser la causa, debes saber que una mala alimentación puede estar provocando…

Pero, ¿cuáles pueden ser las causas de la caída del pelo a nivel alimenticio? Una dieta baja en vitaminas también puede conducir a la pérdida del cabello causada por la deficiencia de las vitaminas. El desequilibrio hormonal causado por las píldoras de control de embarazo, la menopausia o el parto es también pueden ser una de las principales causas de la pérdida de cabello en las mujeres.

Mantén una dieta saludable para fortalecer tu cabello.
Mantén una dieta saludable para fortalecer tu cabello.

Para evitar la caída del pelo, una dieta rica en hierro y calcio puede ayudar enormemente. El hierro puede obtenerse de vegetales de hojas verdes como la espinaca y la col rizada.

La leche y otros productos lácteos son fuentes ricas en calcio y vitamina D. La vitamina D ayudan al cuerpo a absorber el calcio, por lo que es importante que se consuma junto con alimentos ricos en calcio. Puesto que el pelo se compone principalmente de proteínas, es necesario que alimentos ricos en proteínas sean suministrados al cuerpo para mantener el pelo sano. Los alimentos ricos en proteínas y calcio son el yogurt, el queso, huevos y leche de soja. Los alimentos ricos en proteínas como el pescado y en hierro, ayudan a fortalecer el cabello.

La vitamina E tiene varios efectos positivos sobre la piel y el cabello. El consumo de frutos secos y aceite de oliva proporciona una buena cantidad de vitamina E a tu cuerpo. En tu caso, si la pérdida de cabello se debe a una disfunción hormonal, los alimentos ricos en vitaminas A pueden ayudarte a solucionarla. Los alimentos ricos en vitamina A son zanahorias y otros alimentos de color amarillo / anaranjado. Pero debes tener cuidado, ya que la ingesta excesiva de vitamina A puede causar la pérdida del cabello también.


Acerca de María Leticia Ditrani 14 Articles
Mi nombre es Leticia pero me gusta que me llamen Leti. Soy de Rosario, Licenciada en Comunicación Social. “Canalla desde mi más tierna edad” parafraseando a Fito. Doy clases de Computación y me gusta mucho todo lo relacionado a la Informática y a los medios de comunicación en general.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*