Reglas indispensables para comer un desayuno saludable

Reglas para comer un desayuno saludable

Reglas indispensables para comer un desayuno saludable

Reglas indispensables para comer un desayuno saludable. Salud y belleza.

 

El desayuno es la comida fundamental del día y por eso resulta importante que el mismo sea saludable. Si desayunos correctamente, le aportaremos a nuestro organismo una dosis de energía necesaria para afrontar la jornada. Aquí te contamos algunas reglas indispensables para ingerir todas las mañanas un desayuno de lo más saludable.

Los beneficios de un buen desayuno son extensos, pero podremos resumir los mismos diciendo que una buena ingesta inicial colaborará con la mantención de un peso acorde y en términos generales, con el desarrollo pleno de una vida sana. Empezar por un buen desayuno es una manera de comenzar a desarrollar aquellos hábitos saludables que nos permitirán entrar en armonía con nuestro cuerpo por intermedio de la alimentación.

 

Reglas básicas

Hay reglas que resultan básicas e indispensables para la ingesta de un desayuno saludable, y las mismas pueden resumirse de la siguiente manera:

 

Come cereales integrales

La avena, la cebada, la quinoa, todos esos resultan cereales integrales sumamente recomendables para ingerir en el desayuno. La idea es elegir de los carbohidratos, aquellos que presentan mayores beneficios: sin duda esos son los cereales.

 

Evita las ingestas ácidas

No es preciso comenzar el día comiendo alimentos ácidos en el desayuno. Si vas a tomar té, por ejemplo, evita combinarlo con una pieza de manzana. Prioriza los cítricos como jugos vitamínicos que deben ser consumidos al principio del día.

 

Consume las proteínas necesarias

Proteínas no es sinónimo de cantidad de comida,  y lo cierto es que es preferible consumir alimentos livianos con mayor valor. Muchas personas comen huevos o salchicha en el desayuno y eso resulta una comida muy pesada para ser la primera ingesta del día. Es preciso sustituir este tipo de comidas por  ensaladas de frutas, germinados de soja, nueces o castañas.

 

Evita los lácteos

Los lácteos producen hinchazón y de un tiempo a esta parte hemos estado viendo que los mismos no son recomendables en el desayuno. Si vas a consumir leche, por caso, procura que la misma sea descremada.

 

Hidratación en el desayuno

La hidratación es muy importante, y se recomienda tomar un vaso de agua antes de comenzar a desayuna1r y para que todos los órganos de nuestro cuerpo puedan purgarse correctamente. Además de agua, siempre es bueno incluir un zumo de frutas en el momento de desayunar, de esa forma comenzaras el día perfectamente hidratado/a.

Por último, es preciso reconocer que para llevar adelante un correcto desayuno, debemos ingerir la primera comida del día en forma cómoda y para eso debemos sentarnos tranquilos. No es sano comer a las apuradas, mucho menos el desayuno, ingesta reconocida como la más importante del día.


Acerca de Ismael Naput 34 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*