Remedios caseros para suavizar talones y codos

Remedios caseros para suavizar talones y codos

Remedios caseros para suavizar talones y codos

Remedios caseros para suavizar talones y codos. Consejos de Salud.

 

¿Sufres de codos y talones resecos?  Te invitamos a descubrir 4 remedios especiales para suavizar los talones y codos con ingredientes naturales. ¡Manos a la obra!

Te sorprendería saber lo importante y especial que son los codos y talones en nuestro cuerpo, sin embargo, muchas personas prefieren hacer caso omiso a las advertencias y recomendaciones de profesionales.

Por si no lo sabías, la resequedad en estas partes puede deberse por la falta de nutrición, mostrando un aspecto insano y desagradable.

Suavizar los talones y codos no tiene por qué ser un problema, algunas veces sólo basta con aplicarse una crema hidratante, pero también es necesario poner en práctica diferentes trucos caseros que acelerarán el proceso de rehidratación y recuperación.

Compartimos una lista de recetas caseras que pondrán fin a la resequedad en codos y talones. ¿Me acompañas?

 

1.- Miel y canela

Posiblemente conozcas ese remedio tradicional para beneficiar el sistema inmune, no obstante, lo podemos utilizar de forma externa para suavizar e hidratar las partes secas de nuestra piel. Son dos complementos que al mezclarse hacen un remedio eficaz.

 

¿Qué ingredientes requiere?

  • 1 cucharada de canela en polvo (aprox. 5 gramos)
  • 2 cucharadas de miel de abeja (50 gramos)

 

Procedimiento

Mezcle la canela con la miel de abeja hasta formar una pasta densa. Proceda a frotarla en los codos y talones hasta untarlos pro completo. Deje actuar por 15 minutos y luego enjuague con agua fría. Repita este procedimiento 2 o 3 veces por semana.

 

2.- Aloe vera y miel

Aloe vera o también conocida como sábila posee varios aceites que hidratan profundamente nuestra piel, asimismo,  contiene calmantes que reducen el dolor y la irritación, también tiene propiedades anti-inflamatorias.

 

Ingredientes

  • 1 penca (hoja) de Aloe vera
  • 2 cucharaditas de miel de abeja (aprox. 50 gramos)

 

¿Cómo debo aplicármelo?

Para elaborar esta mascarilla deberás juntar en partes iguales la miel de abeja con el gel de la hoja o penca de aloe vera hasta obtener una mezcla homogénea. Aplíquelos en las rodillas, codos y talones realizando un suave masaje circular. Deje hacer efecto al menos 20 minutos antes de enjuagar con jabón y agua fría.

 

3.- Yogurt y avena

¡Magnifico! Exfoliante natural  de yogurt y avena que disminuye el  aspecto de piel reseca y remueve esas células muertas que son las responsables de las durezas, agrietamientos e infecciones. Este remedio te dará un aspecto brillante y evita problemas.

 

¿Cuáles son sus ingredientes especiales?

  • 1 tazas de yogurt natural (150 gramos)
  • 2 cucharaditas de hojuelas de avena (20 gramos)

 

Preparación

Añade las hojuelas de avena en una taza de yogurt natural y mezcle hasta obtener una pasta cremosa. Seguidamente aplique la mascarilla con suaves masajes circulares y déjelo actuar por 20 minutos.

 

4.- Aceite de almendras y jojoba

El aceite de almendras es muy nutritivo, aporta un color uniforme a nuestra piel y sin dejar atrás la luminosidad. En cuanto al aceite de jojoba, es un aceite que absorbe rápidamente, por lo que lo convierte en un ingrediente humectante para la piel dando una máxima hidratación y suavidad.

 

Ingredientes especiales

  • ½ Taza de aceite de almendras dulces
  • ½ Taza de aceite de jojoba

 

Preparación

Mezcle los dos aceites hasta que estén bien diluidos. Aplíquese directamente sobre la zona tanto por la noche como después del baño.


Acerca de Juanjo Dioses 13 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*