Consejos naturales para detener o debilitar el crecimiento del vello

El exceso de vello facial o corporal es un problema común que afecta tanto a hombres como mujeres. Existen muchas opciones efectivas para evitar y disminuir la aparición del vello, aunque estos tratamientos suelen ser muy costosos y poco naturales. Sin embargo, hay algunos consejos naturales para realizar en casa, que pueden ayudar a erradicar este problema de raíz. En esta nota, los 5 tips más eficaces.

 

 

#1 Infusión de menta

Tabla de Contenidos

Según algunos especialistas, el consumo diario de té de menta ayuda a regular los niveles de hormonas andrógenas, que son las que provocan la aparición del vello en la mujer. Para realizar esta infusión separar algunas hojas de menta, triturarlas y dejarlas reposar durante un día. Una vez que estén secas y crujientes, hervir en un recipiente un poco de agua y agregarle las hojas. Dejar reposar 5 minutos. Colar y endulzar la infusión a gusto. Ingerir al menos una taza de té por día.

 

#2 Consumo de alimentos con soja

Incorporar este alimento nutritivo a la dieta ayuda a disminuir el crecimiento del vello facial y corporal. ¿Por qué? La soja contiene fitoestrógenis, sustancia natural de origen vegetal que deriva del estrógeno, hormona que ayuda a controlar y evitar la aparición del vello. Se recomienda consumir este alimento en sus múltiples variedades: leche de soja, carne, hamburguesa, bocadillos, entre otros.

 

#3 Suplementos herbales

En dietéticas, herboristerías y tiendas naturistas, existe una gran cantidad de suplementos con compuestos naturales que ayudan a reducir el crecimiento del pelo. Algunos de estos productos incluyen extractos de ginkgo biloba o kalo, y pueden ingerirse a través de píldoras o infusiones.

 

#4 Dieta saludable

Es importante mantener una dieta equilibrada, rica en nutrientes, minerales y vitaminas. Una mala alimentación puede causar aumento del crecimiento del vello en el cuerpo. ¿Por qué? Simple, en las zonas donde el cuerpo no almacena la grasa necesaria, el vello tiende a crecer con más fuerza, debido a un mecanismo natural del organismo que funciona para proteger y mantener el calor de ese espacio.

 

#5 Mascarillas naturales a base de frutas y vegetales

Prueba realizar estos dos preparados caseros, súper fáciles de realizar y con resultados garantizados:

  1. Tomates y Bicarbonato de sodio: Licuar 4 tomates (verdes preferiblemente) junto con 2 cucharaditas del bicarbonato. Como resultado se formará una pasta espesa. Aplicar esta preparación en las zonas del cuerpo en donde se desee eliminar el vello. Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua tibia. Repetir este procedimiento tres veces por semana para mejores efectos.
  2. Jugo de limón, azúcar y agua: Mezclar estos tres ingredientes hasta formar una pasta. Con la ayuda de un pincel, aplicar en la zona deseada en la dirección del crecimiento del vello (no a contrapelo). Esperar 10 minutos y retirar con abundante agua. Repetir esta receta dos veces por semana.

Los días en que se realiza este tratamiento, se recomienda no exponer la piel a los rayos del sol, para evitar la aparición de manchas.

Estos son algunos remedios naturales que te ayudarán a solucionar el problema de los vellos no deseados. Es importante ser constante y tener paciencia para disfrutar de los resultados. No olvides consultar con un especialista ante cualquier duda o consulta sobre el cuidado de la piel.

Método !Wow! Mujer Fabulosa con Personal Shopper

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*