Disfrutá de un día de spa… ¡en tu casa!

hacer un spa casero

¿Sabías que con pocos ingredientes tu baño puede convertirse en un espacio para relajarte y escapar del estrés propio de las rutinas?

La falta de tiempo, la imposibilidad de pagar tratamientos costosos o de trasladarte son algunas de las razones por las que la idea de disfrutar de una sesión de spa parece imposible. Sin embargo, con algunos consejos, un poco de creatividad y productos accesibles, es posible armar una rutina de cuidados de belleza y relax.

En esta nota te revelamos algunos tips para cuidarte y embellecerte sin salir de tu casa.

Antes de empezar, es importante preparar el espacio adecuado para pasar un momento de relajación. Es fundamental alejarse de los ruidos que pueden interrumpirnos, como celulares o dispositivos electrónicos. Para crear un clima agradable, elegir una música relajante y acondicionar el espacio con velas aromáticas y luz tenue. Procurar tener todos los elementos necesarios al alcance de la mano.

1. Baño de inmersión. Llenar la bañadera con agua a temperatura agradable, se puede optar entre sales y espumas de baño que ayudan a disminuir las tensiones musculares. Otra opción es verter unas gotas de aceite esencial de lavanda, dejando que sus propiedades relajantes actúen.

El agua es uno de los tips imprescindibles en cualquier plan de belleza, porque ayuda a la relajación, purificación y exfoliación del cuerpo.

2. Exfoliación. Después de media hora de inmersión, el segundo paso consiste en exfoliar el rostro y cuerpo para remover y desechar las células muertas e impurezas de la piel. Se pueden utilizar productos específicos o realizar exfoliantes caseros, como por ejemplo, mezclando miel y sal. Otra alternativa es cortar una naranja por la mitad, espolvorearle un poco de azúcar y frotar la mezcla en la piel. Dejar reposar unos minutos y enjuagar.

Este procedimiento además de otorgarle suavidad a la piel, permite que el cuerpo absorba mejor las cremas y lociones corporales.

3. Hidratación corporal. Para embellecer la apariencia de la piel, es indispensable hidratarla con cremas corporales nutritivas y con vitaminas. Para lograr una mayor absorción, realizar leves masajes, principalmente en las zonas del abdomen, piernas y glúteos. En este paso, también se pueden incorporar cremas reductoras, anti-edad o anticelulíticas. ¡Y no olvidarse del cuidado de los pies! Sumergirlos en un recipiente con agua tibia, agregar una cucharadita de crema enjuague para ablandar las durezas. Paso siguiente remover las cutículas y pulir con una piedra o barra las áreas con callosidades y durezas, como los talones.

4. Cuidados faciales

En primer lugar, realizar una limpieza facial profunda. Una buena idea es realizar mascarillas caseras con ingredientes naturales. Por ejemplo: untar con la yema de los dedos aceite de oliva en todo el rostro, luego dejar actuar unos minutos y retirar con agua tibia.

Después de la limpieza el siguiente paso es la tonificación para eliminar las impurezas. Los puntos negros y el acné pueden ser removidos con un gel descongestivo. Y finalmente aplicar una crema hidratante, que otorgue firmeza al rostro.

5. Cuidado del cabello. Para revitalizar el pelo e hidratarlo, recurrir a baños de cremas. En el mercado existen muchos productos elaborados para cada tipo de cabello. Otra alternativa consiste en realizar un producto casero mezclando un poco de crema enjuague, jugo de limón, una yema de huevo y una cucharadita de aceite de oliva. Mezclar los ingredientes y aplicarlos en el pelo húmedo, masajeando suavemente. Dejar reposar 15 minutos y enjuagar con agua tibia.

6. Masajes corporales. Por último para darle el toque final a la sesión relajante, utilizar aceites perfumados o cremas nutritivas y realizar suaves masajes de pies a cabeza.  ¿El resultado? Una piel humectada, tersa y suave.

Tomarse un tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, desconectándonos de la rutina y los horarios, puede ser muy beneficioso y saludable tanto para nuestro cuerpo como también para nuestra salud mental, influyendo en nuestros estados de ánimos y humor. ¡Animate, vale la pena intentarlo!

 


Acerca de Maria Laura Cóceres 33 Articles
Soy comunicadora social. Tengo 25 años. Santafesina. Curiosa por naturaleza, disfruto escribiendo y compartiendo temas de interés general.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*