Radiofrecuencia en salones de belleza o tratamientos para adelgazar

Tratamientos con radiofrecuancia

¿Qué es la radiofrecuencia? El sistema de Radio Frecuencia (RF)

Hablando técnicamente, la radiofrecuencia es el número de oscilaciones (o de ondas) por segundo de los campos magnético y eléctrico, dentro de la porción de las ondas de radio del espectro electromagnético.Es la más baja radiación de frecuencias electromagnética dentro del espectro, la cual abarca las ondas de radio, las microondas, infrarrojo, luz visible, ultravioleta, rayos X, hasta los rayos gamma.

Alimentado por una corriente alterna (CA) o voltaje a través de una antena o electrodo, pueden generarse las ondas electromagnéticas que radian a través del espacio a la velocidad de la luz; llamadas ondas de radio. Las ondas de radio ó radiofrecuencias, tienen longitudes de onda que pueden extenderse desde menos de un centímetro y hasta 100 kilómetros.

La electricidad doméstica, la cual es corriente alterna, se podría utilizar en la “electro cirugía” en teoría, no obstante como la mayoría de las personas conocen, el contacto con este tipo de corriente eléctrica puede causarles efectos muy indeseables, tales como electrocución y descontrol neuromuscular (nervio y músculo). Sin embargo, si la frecuencia de la corriente alterna se eleva por encima del tiempo de respuesta de las estructuras neuromusculares, encontramos los rangos de radiofrecuencia que pueden usarse con seguridad en las aplicaciones médico – quirúrgicas.

Aplicando la energía de Radio Frecuencias al cuerpo humano, que puede conducir la corriente y además actuar como parte de un circuito eléctrico, cualquier resistencia encontrada por el flujo de energía causará calor siendo producido por el lugar de máxima resistencia, lo cual puede ser usado para cortar o coagular el tejido.

Al comparar las técnicas no-ablativo (procedimientos que no involucran la destrucción de la capa exterior de la piel), la energía de RF difiere de la energía del láser (luz) en que la energía de la luz tiende a dispersarse o absorberse en las capas superiores de la piel,
haciendo difícil la entrega de suficiente calor a las capas más profundas sin dañar la superficie de la piel.

Los rayos Láser por consiguiente afectan el colágeno en la dermis superior, mejorando las líneas finas, arrugas y textura de la piel, mientras la energía de radio frecuencia (RF) puede penetrar más profundamente en la piel y alterar la dermis más profunda y las capas subcutáneas, causando estiramiento y mejorando la estructura del tejido subyacente, pero con pequeños cambios en la textura de la piel o líneas delgadas y arrugamiento.

Función y teoría terapéutica

1) Adiposidad

Diatermia profunda;
Dilatación de los vasos sanguíneos;
Mejora el fluido del oxígeno, ejercicio avanzado para la toma de oxígeno, mejora la circulación de la sangre y de la linfa, gasta y descarga las toxinas, activa el metabolismo.
Dispersa y ablanda el tejido de la celulitis;
Logra el control de la obesidad y la perdida de peso.

Efectos principales

Mejora la presión.
Se quema la grasa.
Aumenta la flexibilidad.
Reduce el dolor.
Endurece la piel flácida después de haber tenido un bebé.

2) Rejuvenecimiento de la piel

Diatermia profunda;
Dilata los vasos sanguíneos, mejora el fluido de la sangre.
Proporciona oxígeno y transporta nutrientes orgánicos, fortalece las funciones de las células, mejora la circulación de la sangre y de la linfa.
Activa la función del metabolismo, produce colágeno albúmina.
Mantiene, eleva y endurece la piel.

Efectos principales

Levanta y endurece la piel, dispersa las arrugas, y las bolsas de los ojos.
Blanquea y suaviza la piel.
Controla el acné, cierra los poros.
Humedece y esculpe la forma de la cara.

3) Tratamiento del dolor

Diatermia profunda;
Activa la función del metabolismo de las células.
Relaja los músculos.
Aumente la dilatación del tejido albúmina, disminuye la anquilosis.
Disminuye el dolor.
Efectos principales:
Alivia el dolor del músculo.
Disminuye la anquilosis.
Relaja la fatiga de todo el cuerpo.

Contraindicaciones

  • Mujeres que tienen un bebé o durante la lactancia.
  • Alguien con epilepsia.
  • Alguien con una enfermedad maligna.
  • Alguien con inflamación aguda o con dolor u otras enfermedades.
  • Alguien con una herida que no haya sanado después de una operación.
  • Alguien con un marcapaso o enfermedad del corazón.
  • Alguien con padecimiento en los riñones como la litiasis.
  • Alguien con diabetes seria.
  • Corazón, cerebro, centro nervioso de la cabeza, columna vertebral, globo del ojo, partes sangrantes, u otras partes afectadas.
  • Anillo metálico de la matriz. (Puede tratar otras partes)
  • Alguien que haya aceptado una operación en el abdomen, durante la menstruación, control del nacimiento o incontinencia urinaria.
  • Alguien que tenga mucho calor en el cuerpo.
  • Alguien con dermatitis tópica.
  • Alguien con fiebre extremadamente alta.
  • Alguien con agrandamiento de los vaso capilares, ha tomado esteroides por mucho tiempo o desajustes en los procesos de secreción interna (puede tratar otras partes)
  • Hemofílico o alguien con un serio sangramiento.

Resumen

Enfocado al desarrollo de la civilización, médicamente se investiga y se desarrolla el sistema de Radio Frecuencia (RF), el cual integra el adelgazamiento de la cara y el cuerpo, sin ningún efecto secundario.

Como los equipos de alta tecnología moderna, la máquina de RF se utiliza ampliamente en los salones de belleza y adelgazamiento, etc.

La máquina de Radio Frecuencia Monopolar es el más moderno equipo inalámbrico empleado para elevar la piel y para el adelgazamiento en el siglo 21. Con diferentes funciones, las personas lo usan en salones de belleza o de adelgazamiento, siendo más eficaces y muy seguras. La Máquina de RF Monopolar tiene un sistema de frecuencia doble que es un nuevo concepto recientemente integrado con alta tecnología. Esta irradia alta energía calórica efectiva, activa el tejido del colágeno, penetra a las capas profundas de la piel, para lograr rápidamente el propósito de embellecer la cara y el cuerpo.

Fuente: www.profesionalesdeestetica.com


Acerca de Marcelo Vallejos 58 Articles
Co-fundador de Red Estrategia y Anunico. Creador de mi propia realidad y desarrollador de mi pasiones. Léeme en mi cuenta de Twitter @marcelovallejos

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*