Combatir la Celulitis con sesiones de Acupuntura

La terapia de la Acupuntura es una solución a los problemas de Celulitis

La celulitis es uno de los problemas estéticos que más preocupa a las mujeres. La explicación de su aparición es distinta para la medicina occidental y para la medicina tradicional china. Por eso, el tratamiento en cada una de ellas es muy distinto, la solución para los chinos radica en la acupuntura.

Mientras en el mundo occidental la celulitis es consecuencia de una mala alimentación, de factores genéticos o de alteraciones hormonales o de la circulación, para la cultura china se debe a una disfunción en la circulación de la energía vital por el cuerpo.

El desequilibrio en la circulación de esta energía afecta a todo el cuerpo. Para solucionar el problema es necesario el uso de las agujas. Sólo la electroacupuntura digital y la acupuntura tradicional son capaces de estimular los puntos energéticos que no funcionan correctamente para así devolver el equilibrio natural al organismo.

La Celulitis según el tipo de mujer:

Para la medicina oriental, las personas se clasifican atendiendo a cinco elementos; agua, fuego, madera, metal y tierra. Cada uno de ellos implica unos factores físicos y psicológicos distintos entre las personas, de aquí que haya cinco tipos de celulitis diferentes y con un tratamiento de acupuntura apropiado para cada uno.

Tipología agua:

Estas mujeres tienen una constitución desproporcionada, la parte inferior de su cuerpo está más desarrollada que la superior. Tienen los hombros estrechos, las piernas largas y su piel es oscura y rugosa. Concentran la celulitis en las cartucheras, en la cara interna del muslo y sobre las rodillas. Son muy propensas a la retención de líquidos.

Tipología fuego:

Se trata de un cuerpo bien proporcionado. La cabeza pequeña, los hombros y la espalda correctamente desarrollados, manos y pies pequeños. La piel es un tono rojizo y la cara delgada. Son personas poco propensas tener celulitis, en el caso de tenerla se encuentra distribuida uniformemente, nunca localizada. Sin embargo, tienen cierta tendencia a engordar.

Tipología madera:

Estas mujeres tienen la cabeza pequeña, los hombros grandes, la espalda ancha, el cuerpo recto y las manos y los pies pequeños. Su piel es pálida y su cara larga. Generalmente tienen celulitis como consecuencia de problemas circulatorios. Ésta se localiza en la zona interna de las piernas y sobre las rodillas.

Tipología metal:

Su cabeza es pequeña, los hombros estrechos, la espalda delgada y el abdomen pequeño. La cara es cuadrada y el color de la piel muy pálido. Esta tipología es la menos dada a sufrir celulitis. En algunas ocasiones aparecen nódulos poco voluminosos en los glúteos y sobre las rodillas.

Tipología tierra:

Este tipo de mujer se caracteriza por tener una cabeza grande, pelvis ancha, abdomen grande, piernas musculosas y las manos y los pies fuertes. Su piel es amarillenta, la cara es redonda y los labios carnosos. En este caso la celulitis se localiza en la franja externa de las piernas, abdomen y glúteos.

Puntos claves de la Acupuntura:

Según la medicina tradicional china el organismo está estructurado en meridianos. Estos son los canales por los que circula la energía vital. Es como un circuito, si una pieza se estropea, el resto ya no funciona correctamente.

En cada meridiano hay varios puntos que ejecutan distintas funciones en el organismo. La finalidad de la acupuntura es punzar sobre aquel punto que representa el órgano interno que no funciona adecuadamente.

En el caso de la celulitis, el acupuntor actúa sobre los puntos que afectan a distintos órganos. La vejiga para activar la circulación sanguínea, el hígado para eliminar las toxinas convenientemente, el riñón para evitar la retención de líquidos y sobre el meridiano del pulmón para facilitar la oxigenación. Por último, otro punto a tratar es el que afecta al corazón, si el origen de la celulitis son problemas psicológicos como el estrés.


Acerca de Analia Cabrera 46 Articles
Redactora en Red Estrategia. Santacruceña de cuna y alma, santafesina por adopción.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*