Decile adiós al estrés acumulado con terapia de flotación

terapia de flotacion

Imagínate una terapia alternativa tan particular que te permite vivir la sensación de flotar, experimentar la falta de gravedad total al estilo “astronauta”, encargándose de barrer los cúmulos de estrés y ayudando a tratar muchas afecciones y dolencias más: la terapia de flotación.

Ya sea en centros de salud especializados o hasta en la comodidad dela propia casa, se puede acceder a la terapia de flotación. En algunos casos se trata de un tanque oscuro, cerrado y privado de sonidos, mientras que en otros la llamada cabina de flotación transportable y posible de tener para uso personal, cuentan con un sistema de parlantes en el techo, que permite que cierta música acogedora se disipe a través del material, sintiéndose de un modo muy diferente al usual (cuando el sonido se disipa por el aire), llegando al agua y al propio cuerpo dando la impresión de ser uno con el agua.

Las sesiones brindan paz total durante una hora en la que se flota sobre agua con sales de magnesio disueltas, lo que le da mayor densidad que la del agua de mar, además de poseer una temperatura igual a la del cuerpo. La ligereza que se siente durante la sesión de terapia induce al paciente a un viaje de relax total que produce en su cuerpo el efecto de descanso que equivaldría a entre 4 y 5 horas de sueño convencional con todo lo que ello naturalmente implica.

Esta terapia basada en la flotabilidad se ha indicado para tratar inconvenientes físicos así como psíquicos. Es la solución perfecta para quienes padezcan de cansancio crónico, ya que con el tiempo va regulando los patrones del sueño. Se usa también como complemento en rehabilitaciones de lesiones recientes a la vez que crónicas como fibromialgias o artritis. Se usa para tratar adicciones, trastornos de ansiedad y depresión, siendo perfectamente combinadas con otro tipo de terapias como la meditación o la psicoterapia

Además de sus “cualidades curativas” se lo considera un muy buen aditivo en la búsqueda de una mejor calidad de vida, de una mejor salud en general, junto a una buena alimentación y rutina de ejercicios garantizando una recuperación efectiva y no agresiva con la que, por ejemplo, los más exigentes deportistas recuperan inmediatamente su vitalidad.

Recuperar horas de sueño, combatir neuralgias y molestias musculares, o jugar a ser astronautas, la terapia de flotación promete y cumple con tus expectativas y más.

 


Acerca de Analia Cabrera 46 Articles
Redactora en Red Estrategia. Santacruceña de cuna y alma, santafesina por adopción.
Contacto: Sitio web

1 comentario en Decile adiós al estrés acumulado con terapia de flotación

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*