Infusiones para la belleza del rostro

Las hierbas son una fuente natural de productos de belleza, que en ocasiones ofrecen los mismos compuestos de las más costosas cremas, pero a un precio sumamente inferior, y además, en su estado natural. Así que quienes disfrutan de una deliciosa infusión herbal, podrán mejorar el aspecto del cutis, tanto al beberla como al utilizarla directamente sobre la piel.

La manzanilla al ser ingerida, tiene propiedades digestivas, hepatoprotectoras y depurativas que ayudan a eliminar naturalmente toxinas, lo cual se refleja en una piel más luminosa. Pero es además una clásica infusión para aplicar sobre el cutis por su efecto antiinflamatorio y descongestivo, también es un buen limpiador y tiene poder bactericida, contribuyendo a aliviar el acné. Se utiliza también en compresas en los ojos para desinflamar y para la conjuntivitis.

El té verde tiene un altísimo contenido en antioxidantes, sustancias capaces de ralentizar los procesos de envejecimiento, lo cual repercute en un rostro con menos arrugas y más luminoso. Aplicado sobre la piel, es antiinflamatorio y tiene propiedades antiirritantes, ideal para aquellas personas que sufren de enrojecimiento. Además, es astringente, es decir que controla el exceso de grasa del cutis.

La albahaca en infusión de hojas secas, es muy útil para ahuyentar naturalmente los mosquitos, mientras que al beberla, se convierte en una infusión muy relajante.

El bambú tiene un alto contenido de sílice, un oligoelemento importante sobre todo para la piel, dado que pierde sílice en el proceso de envejecimiento, haciendo a la piel más reseca, y propiciando las arrugas. Se puede beber o aplicar directamente sobre la piel.

La lavanda es excelente sobre la piel. Es bactericida y astringente, con lo cual ofrece una solución natural para tratar el acné, además es calmante, es decir que alivia el enrojecimiento. Se usa en dermatosis, acné, infecciones cutáneas benignas y heridas, es bactericida, antiséptica y cicatrizante. Es una de las hierbas más usada en cosméticos. diferentes componentes de la planta, como son taninos, aceite de alcanfor, flavonoides, con alto contenido de antioxidantes, además combate el mal aliento y las úlceras bucales.

La rosa se utiliza para preparar el agua de rosas, a partir de sus pétalos, que es muy hidratante y desinflamante del cutis, y ayuda a tratar arrugas y combatir la sequedad excesiva. Su alto contenido en taninos, ofrece acción astringente.

De acuerdo al tipo de piel, algunas hierbas son más beneficiosas que otras. Para la piel seca las hierbas ideales son la lavanda, manzanilla, geranio, rosa, jazmín, naranja, pachuli y perejil.

La piel normal se beneficia de la lavanda, romero, naranja, menta, manzanilla, geranio y rosa
Para las pieles con acné se recomienda utilizar eucalipto, tea tree, limón, ciprés, junípero y tomillo.

En las pieles grasosas, se ven buenos resultados con romero, limón, mejorana, eucalipto, menta y albahaca.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*