¿Sabías qué existía la maderoterapia? Una novedad en masajes relajantes y también modeladores

terapias con madera

La maderoterapia es otra técnica holística de belleza y relajación de origen oriental que, mediante masajes realizados con accesorios en madera, especialmente diseñados y mejorados actualmente, para que se adapten al cuerpo sin producir molestias; garantizando tratamientos relajantes tanto como modeladores, no invasivos, indoloros y muy efectivos en corto tiempo.

Esta milenaria técnica resurge debido su sencillez y ductilidad ya que se utiliza para reducir el contorno, moldear la figura eliminando adiposidades y realizando drenaje linfático, y así como se mejora la tonicidad de la piel no sólo en el cuerpo, también se lo logra en rostro y cuello.

Dentro de los instrumentos en madera utilizados durante los masajes, hay rodillos lisos, de cubos o estriado y también las llamadas copas suecas o la tabla modeladora, todos diseñados con el mismo principio: el reducir y movilizar la grasa que se encuentra acumulada hacia los ganglios linfáticos más cercanos a la zona que está siendo tratada.

Son numerosos los beneficios que se logran con la maderoterapia: mejora notablemente la circulación, estimula la producción de vitamina E, de colágeno y elastina, mejora los tonos musculares y de la piel; regula la circulación linfática y en cuanto a los masajes descontracturantes, podemos señalar las mejoras en la postura, estimulan la relajación, mejoran la respiración y reactivan el sistema nervioso.

Desde el punto de vista fisioestético, la terapia está recomendada para eliminar los altos niveles de stress y las contracturas originadas por mala postura e incluso por actividad física. En este caso los instrumentos de madera estimulan en profundidad cada músculo del paciente, logrando aliviar las molestias y dolores a niveles articulares y musculares.

Para cada tratamiento son utilizados utilizando aceites especiales según sea el caso, para reducir la piel de naranja, modelar la silueta a la vez que se eliminan las adiposidades, o las esencias específicas para distender, dar calor, descontracturar y relajar al interesado.

A pesar de sentirse una presión sobre el área trabajada, la maderoterapia no es molesta y las sesiones duran como máximo una hora; y como dijimos antes, sus efectos se aprecian rápidamente. Esta antigua práctica de masajes holística traída desde oriente merece ser probada, puesto que brinda todas las ventajas que buscas: mejorar tu aspecto en poco tiempo, con rápidos e indoloros resultados.


Acerca de Analia Cabrera 46 Articles
Redactora en Red Estrategia. Santacruceña de cuna y alma, santafesina por adopción.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*