¿Se puede eliminar la papada?

eliminar la papada

Ya sea por la edad o por haber reducido drásticamente el peso, debajo de la barbilla suele quedar una piel o tejido adiposo llamada comúnmente papada, según sea el caso, que incomoda tanto a hombres y mujeres, física como estéticamente. ¿Cuáles son los recursos que brinda la medicina estética hoy en día para tratarla o reducirla sin necesidad de un tratamiento invasivo?  Veámoslo.

Primeramente antes de optar por el tratamiento adecuado, es vital identificar el tipo de papada: si solo se trata de piel desprendida o si es piel con tejido adiposo acumulado en el cuello (el que difícilmente se puede eliminar mediante dietas o ejercicios ya que se fija como reserva grasa).

Lo más básico y económico son los ejercicios faciales hechos en cualquier momento del día, por uno mismo, y los masajes reductores para rostro con productos mayormente naturales, ofrecidos por los centros de belleza.

En el caso en que ya se hayan probado las opciones básicas y  los resultados se fueran estancando, debe escogerse entre las ofertas  no invasivas  en gabinete, de última tecnología.

Para reducir un desprendimiento de papada moderado, con poca flacidez, la lipoescultura laser acompañada posteriormente de radiofrecuencia, es muy efectiva, lográndose cambios drásticos desde la primera aplicación.

La radiofrecuencia seguida de mesoterapia virtual por electroporación, logra un efecto tensor o flash muy duradero. Luego de las primeras tres semanas, se recomienda continuarlo cada mes para mantenimiento.

En el caso de la Mesoterapia inyectada, también se estimula la dilatación de los poros, y las substancias inoculadas ayudan a eliminar las grasas localizadas al mismo tiempo que reestructuran la epidermis.

El uso de ultracavitador en la zona del cuello está cuestionado debido a la posible incidencia o daño en la glándula tiroides, por lo que quienes lo usan lo hacen en casos especiales y a muy baja frecuencia.

Cuando los excesos de tejido adiposo son muy notorios o rebeldes, y no ceden ni se modifican lo suficiente ante tratamientos modernos de gabinete,  se recomienda evaluar la liposucción convencional de barbilla o la cirugía.

Se cuenta con una amplia oferta de posibilidades para tratar o eliminar el exceso de piel y/o grasa debajo del mentón. Con el asesoramiento de un profesional de su confianza puede probar con el que mejores resultados le provea.


Acerca de Analia Cabrera 46 Articles
Redactora en Red Estrategia. Santacruceña de cuna y alma, santafesina por adopción.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*