Depilación definitiva,‏ ¿es tan definitiva como dice ser?

Existen variados métodos de depilación de vello corporal. Los nuevos tratamientos prometen deshacernos de él de manera definida: la depilación láser es uno de ellos. La gran preocupación de la gente que se somete a un tratamiento de depilación láser, es saber si los resultados realmente son permanentes o si tendrá que volver a realizarlo con el paso del tiempo.

Posiblemente si te sometiste a un tratamiento de depilación definitiva, habrás notado que el vello corporal deja de crecer notablemente, pero aún así en algunos casos, siguen creciendo, aunque en mucha menor proporción. Esto no significa que el tratamiento no sea efectivo. Lo que sucede, es que cada organismo es diferente y el crecimiento del vello se produce de manera más o menos intensiva dependiendo de cada persona, por lo cual a algunas personas les bastará con seis sesiones de depilación láser, mientras que otras necesitarán al menos más de diez.

La mayoría de tratamientos con tecnología láser para la eliminación del vello corporal no deseada que están disponibles fueron diseñados como un método de eliminación, cuyos resultados se mantendrán durante varios años tanto en hombres como en mujeres. Pero después del tratamiento, existe la posibilidad de que algo de vello vuelva a crecer, tanto por causas hormonales como causas propias de edad.

Por ello mismo, a pesar de que el tratamiento de depilación láser está considerado como una solución a largo plazo que consigue mejores resultados que otros métodos depilatorios, no puede hablarse de resultados permanentes de por vida. No existe en sí la depilación definitiva propiamente dicha, siempre influyen factores que harán que el vello corporal vuelva a crecer, pero en mucha menor proporción y con menor intensidad.

Lo que sí es cierto es que esta clase de depilación reduce gradualmente tanto la cantidad como el grosor del vello, y por eso es un método muy utilizado en la actualidad. El láser para la depilación actúa penetrando el folículo piloso para “dañarlo”, lo que evita que el folículo se active y produzca nuevamente el vello.

Tratamiento de depilación definitiva mediante láser.
Tratamiento de depilación definitiva mediante láser.

Los resultados pueden variar de unas personas a otras y el plazo de duración de los resultados dependerá de cómo haya respondido la persona al procedimiento de depilación láser. Cuantos más sesiones se hayan realizado, más posibilidades hay de que los periodos libres de vello se estiren. Sin embargo, en algunas ocasiones los folículos tratados pueden producir un nuevo crecimiento del vello y, por ello, será necesario repetir las sesiones en el futuro para mantener los resultados.

Es importante además asegurarse de seguir todas las sesiones que haya marcado el profesional que está administrándote las sesiones de depilación láser. Esto te va a asegurar, que consigas los mejores resultados posibles en la eliminación del vello corporal y que estos resultados se mantengan en el tiempo el máximo plazo posible. De hecho, si abandonas el tratamiento, corres el riesgo de que se produzca una especie de “efecto rebote” y el vello corporal te crezca aún con más intensidad.

Una de las contras de este tratamiento, que debes recordar es que existe la posibilidad de experimentar efectos secundarios, tales como picazón a dermatits. Y si no eliges el especialista adecuado, también puedes sufrir alteraciones más graves en la piel como quemaduras.

Por otro lado, debes tener en cuenta que es un tratamiento de alto costo y se necesitan varias sesiones para comenzar a ver los resultados. Pero si ya tienes bien claro cuáles son las ventajas y desventajas de la depilación láser y estás dispuesta a utilizarla para remover el vello, solo te queda investigar y buscar un buen especialista que te ofrezca el mejor servicio.


Acerca de María Leticia Ditrani 14 Articles
Mi nombre es Leticia pero me gusta que me llamen Leti. Soy de Rosario, Licenciada en Comunicación Social. “Canalla desde mi más tierna edad” parafraseando a Fito. Doy clases de Computación y me gusta mucho todo lo relacionado a la Informática y a los medios de comunicación en general.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*