La Magnetoterapia como complemento para tratamientos de belleza

tratamientos con magnetos

La magnetoterapia cada vez gana más espacio en los gabinetes de belleza. No solo se usa para aliviar contracturas y para solucionar problemas posturales, también se implementa para controlar la aparición de canas, tratamientos anti age y se cree que se utilizará en futuros tratamientos de várices.

Por los años 40, un grupo de científicos orientales y otros científicos británicos, dieron origen a la electroestimulación de material biológico comprobando empíricamente que si se aplicaba un estímulo eléctrico externo a una lesión en tejido óseo o blando, también se estimulaba una respuesta de reparación. Esto se debe a que los tejidos vivos tienen su propia conductividad.

La magnetoterapia es un tipo de electroestimulación en la cual la corriente eléctrica pasa a través del cuerpo o tejido sin necesidad de contacto ni causando molestias o alguna sensación al paciente. En principio eran producidas por imanes permanentes o electroimanes, los cuales pueden tener un campo magnético variable.

Tras numerosos ensayos y pruebas, la comprobación de los efectos terapéuticos de los campos magnéticos se presentó como una posibilidad emplearlos como herramienta y complemento para determinados tratamientos médicos.

Desde el principio este descubrimiento se utilizó para tratamientos traumatológicos y kinesiológicos debido a que estimula el rápido crecimiento de tejidos normales y fortalece tejidos débiles.

Actualmente gracias a sus efectos analgésicos, antiinflamatorios e hipotensores se usan en gabinetes de belleza para tratamientos de postura y para ayudar zonas afectadas por contracturas. Lo que hace es ayudar al relajamiento de los músculos.

En lo referido a tratamientos anti age, los campos magnéticos inducen la generación de colágeno lo que significa el rejuvenecimiento de la piel. Además es el complemento perfecto para tratamientos de cicatrices, ya que las va eliminando.

Como si fuera poco, otra de las bondades de la magnetoterapia es la estimulación de la circulación periférica y el consecuente transporte de oxígeno. Esto lo hace ideal para la reactivación de la melanina del cabello en tratamientos para recuperar su color.

Aun no se está comercializando pero diversas fuentes indican que no falta mucho, se espera poder aplicar este tipo de electroestimulación para la disminución y eliminación de várices ya que se sabe incrementa la flexibilidad en los vasos capilares, venas y arterias, y abre conductos obstruidos.

La magnetoterapia es un maravilloso complemento para varios tratamientos de belleza, su funcionamiento se basa en acelerar la capacidad de sanarse o revitalizarse que tiene el propio cuerpo. Apostemos al uso a estos tratamientos no invasivos y efectivos.


Acerca de Matias Pecorari 14 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*