Radiofrecuencia Bipolar ¿De qué se trata?

La Radiofrecuencia Bipolar es otro de los tratamientos para la piel que hoy en día ofrece el mercado de centros de belleza. Si no sabes de qué se trata, aquí te presentamos sus características y beneficios. Se trata de un rejuvenecimiento sin operaciones. La misma sirve para dar tonicidad a la piel y para combatir las arrugas.

El paso del tiempo y los cambios de peso bruscos producen un descenso de la biosíntesis de colágeno y elastina, provocando la flacidez: una visible desconexión mecánica entre la dermis y la epidermis. A su vez, la flacidez empeora el aspecto de la celulitis, deformando la silueta y alterando la calidad de la piel. La Radiofrecuencia tiene como objetivo calentar el tejido graso de la dermis para conseguir tres efectos: por un lado, el calentamiento de las fibras de la dermis. Por otro lado, el incremento de la circulación sanguínea del área tratada, que mejorará el metabolismo del tejido graso.

Y por último, la remodelación del colágeno existente y la generación de colágeno nuevo, para conseguir la contracción cutánea y corregir la flacidez. Por ello, la Radiofrecuencia, está especialmente indicada para el tratamiento de la flacidez tanto facial como corporal, ya que la energía emitida actúa de forma focalizada, controlada, contenida en las zonas que se desea tratar

Las sesiones de rostro duran unos 15-20 minutos, se puede volver inmediatamente a la actividad normal, la aplicación es local, no es necesaria preparación previa a la sesión y no provoca dolor.

El tratamiento con radiofrecuencia bipolar es una técnica no invasiva que sirve para aplanar los pliegues y las arrugas ayudando a tonificar profundamente los tejidos.

 

Beneficios de la Radiofrecuencia Bipolar

Pero veamos puntualmente, qué beneficios trae la radiofrecuencia bipolar. Las pequeñas arrugas se eliminan, mientras los pliegues y las arrugas profundas se atenúan notablemente. La piel se muestra más compacta, tensa y consistente. Se pueden tratar todas las zonas relacionados a la relajación cutánea, en todas las zonas críticas del rostro y del cuerpo.

Este tratamiento es aconsejable para las personas que sufren de relajación cutánea aislada (en zonas puntuales del rostro) o extensa (en el cuerpo).  En algunos casos, los cirujanos pueden aconsejar el tratamiento de radiofrecuencia como preparación a una intervención quirúrgica o para prolongar los resultados de otro proceso de rejuvenecimiento. La radiofrecuencia bipolar se aconseja para tratar los siguientes problemas: arrugas del rostro, patas de gallo, mejillas relajadas, cuello rugoso o relajado, piel flácida, contorno del rostro poco definido, pliegues del rostro y de los labios.

La Radiofrecuencia bipolar produce resultados concretos y verdadero rejuvenecimiento.
La Radiofrecuencia bipolar produce resultados concretos y verdadero rejuvenecimiento.

La sesión se desarrolla en un período breve de tiempo sin preparación física, sin anestesia ni necesidades particulares. El cabezal del aparato se desliza por la piel que, en las zonas donde los dos estratos de dermis se encuentran paralelos, se debe sujetar con la mano un pliege. El flujo de radiofrecuencia calienta la superficie sin que se advierta dolor ni haya daños en la piel. Al final de la sesión, la zona tratada se puede mostrar un poco enrojecida por un período breve de tiempo.

Las ventajas de este tratamiento son muchas. La radiofrecuencia bipolar  no es dolorosa y se demuestra muy eficaz. Incluso los costos son muy bajos. Otro beneficio es que se puede usar en cualquier época del año e incluso, con la aparatología adecuada, se puede utilizar en casa con aplicaciones personales.  Los resultados son concretos y se produce el verdadero rejuvenecimiento en la profundidad de la dermis.

Si te decides a probarlo, los resultados se aprecian de manera progresiva. Ya a los seis meses de iniciado el tratamiento, podrás ver efectivamente los tejidos con mayor tonicidad, verás que la piel adquiere consistencia y las arrugas y pliegues se verán reducidos en tu rostro notablemente.


Acerca de María Leticia Ditrani 14 Articles
Mi nombre es Leticia pero me gusta que me llamen Leti. Soy de Rosario, Licenciada en Comunicación Social. “Canalla desde mi más tierna edad” parafraseando a Fito. Doy clases de Computación y me gusta mucho todo lo relacionado a la Informática y a los medios de comunicación en general.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*