Tratamiento para el acné con Aloe vera

Tratamiento para el Acné con aloe vera

Tratamiento para el acné con aloe vera en todas las partes del cuerpo.

¿Qué es el acné?

Es una enfermedad cutánea producida por el exceso en la producción de grasa de las glándulas sebáceas. Ante todo ha de quedar claro que el acné no es contagioso, no obstante es la afección de la piel más común y puede llegar a afectar al 80% de la población.
Se da sobre todo en jóvenes de 11 a 30 años y existen multitud de factores que lo provocan: factores hereditarios, mala alimentación (sobre todo por la ingesta de alimentos grasos), obstrucciones en el canal pilosebáceo, cambios hormonales (especialmente prolíficos en el inicio de la adolescencia), bacterias… No es fácil curar el acné, sin embargo, tratado a tiempo y de una forma adecuada podemos combatir los brotes y lograr que no deje marcas. Para ello es imprescindible atajarlo desde sus primeros síntomas, seguir estos dos consejos básicos nos ayudará a prevenirlo: 1) mantener una buena higiene en la zonas más propensas a padecer acné (cara y espalda), pues el acné suele extenderse debido a un contagio bacteriano que va de unas marcas a otras si no mantenemos la zona afectada bien limpia. Y 2) cuidar la alimentación y limitar la ingesta de alimentos ricos en grasas (chocolate, embutidos, lácteos, harinas refinadas…)

¿Cómo reconocer el acné?

El síntoma más visible del acné son las temidas espinillas. Se producen por la acumulación de células pegadas a la piel, la glándula sebácea ve obstruida su salida natural al exterior y dicha interrupción produce un pequeño coágulo al que denominas espinilla. Esta alteración puede presentar dos formas: un grano de cabeza blanca, cuando no va asociada a folículo piloso, y otro de cabeza negra o espinilla abierta cuando se asocia a un folículo piloso. Mal tratadas las espinillas pueden enquistarse, derivar en pústulas o infectarse, debido sobre todo al efecto de las bacterias, que como hemos dicho proliferan sin control cuando la segregación de sebo aumenta.

Sin embargo para un diagnóstico fiable por su puesto recomendamos acudir al médico de cabecera o al dermatólogo.

¿Qué aporta el tratamiento con Aloe Vera?

Sin grasa no hay acné. El exceso en la producción de grasa de nuestras glándulas suele acompañar la inmensa mayoría de procesos acnéicos, desgraciadamente en la pubertad se activan todas las hormonas, también las sebáceas encargadas de producir la grasa. Este proceso tiene mayor incidencia en los varones, pues está asociado a las hormonas masculinas (andróginas), de ahí que el acné se cebe más en hombres que en mujeres.

Las propiedades depurativas, astringentes y antibacterianas del aloe lo hacen ideal para combatir eficazmente esta dolencia. Por un lado el jugo de aloe regula la producción de sebo de nuestra piel, por lo que atacamos desde dentro el problema, por otro el gel de aloe seca el acné gracias y evita que se infecte y propague.

Importante: Es fundamental asear debidamente la zona afectada antes de aplicar el gel, de otro modo arrastraremos al interior las impurezas que están fueras y obtendremos un efecto contraproducente

Se puede utilizar en todas las partes del cuerpo.
Existen muy pocos tratamientos específicos para esta enfermedad, y menos aún tratamientos basados en medicina natural.

¿De qué se compone y cómo aplicar el tratamiento?

Aloe Vera bebido: Ingerir diariamente al menos seis cucharadas soperas de Aloe Vera. Es un potente depurativo y regulador del organismo, con lo que la secreción cutánea de sebo se reducirá.

Gel 95% 200 ml: Sus propiedades astringentes secan la marca de acné, es antibacteriano y fungicida, acelera la cicatrización y desaparición de la marca de acné.

Tonic cutis: Ideal para pieles acnéicas, limpia, desinfecta y evita la proliferación de bacterias. Emplear después de lavar bien la zona con el jabón.

Jabón artesanal de aloe vera: Lavar bien la zona donde vamos a aplicar el tratamiento, su pH similar al de la piel lo hace hipoalergénico. Emplear antes del tonic cutis.

Fuente: www.aloeysalud.com


Acerca de Marcelo Vallejos 58 Articles
Co-fundador de Red Estrategia y Anunico. Creador de mi propia realidad y desarrollador de mi pasiones. Léeme en mi cuenta de Twitter @marcelovallejos

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*