Combatir la alopecia femenina con mesoterapia capilar y alta frecuencia

tratamiento caida del cabello femenina

Actualmente no solo la herencia es la responsable de la caída del cabello tanto de hombres como de mujeres, también factores como el estrés, efectos del ambiente, algunos tratamiento con medicamentos específicos y las propias enfermedades contribuyen o fomentan la alopecia. Así es como a la par de este flagelo, investigadores y científicos logran colaborar con lo mejor en tecnología para combatirla, en este caso se trata de un tratamiento conocido como mesoterapia capilar, y es uno de los más recomendables tanto por sus beneficios, su perdurabilidad , así como por su carácter preventivo.

Cuando se comienza el tratamiento, el profesional debe identificar el tipo de alopecia para así ver si sólo se necesita de la aparatología o también se debe complementar con medicación vía oral, siempre buscando restablecer el cuero cabelludo, nada agresivo para el resto del organismo. Una vez hecho esto, se inicia estimulando la microcirculación en los bulbos pilosos con alta frecuencia: esto es, incorporando gases ozono y neón durante 10 minutos. Ya realizada esta primera parte, se limpia la grasitud producida para comenzar con la mesoterapia en sí: se incorporan en la dermis superficial mediante pequeñas agujas (2 o 2 mm debajo de la epidermis) substancias nutritivas para enriquecer los folículos. Estas substancias incluyen aminoácidos, oligoelementos, minerales, al mismo tiempo que se incrementa la producción de queratina. Las substancias nutritivas varían según la necesidad de la persona tratada.

La visita al centro de estética o gabinete de belleza es una vez a la semana, y la aplicación se efectúa en unos 20 minutos como máximo, recomendándose llevarlas a cabo por un periodo de 8 a 12 semanas.

Entre las varias virtudes de este tratamiento, una de las más destacables es la acción neutralizadora de la hormona dihidrotestosterona (DHT), la cual se identificó como una “especie de coadyuvante” , que contribuye en debilitar los folículos pilosos , haciendo que los cabellos sean más finos y frágiles, causando hasta la muerte del bulbo.

Así es como la mesoterapia capilar contribuye a reducir la pérdida del cabello, a estimular su crecimiento, a mejorar la salud del cuero cabelludo reduciendo notoriamente caspa y seborrea , así como al regenerar la queratina, logra mejorar la calidad de los cabellos (especialmente en las mujeres). Otro dato no menos importante es tener en cuenta que cuanto más pronto se comience con las sesiones, más chances de reducir la caída del pelo y de combatir la alopecia se tienen.

La alopecia puede dejar de ser un problema si se intenta recurrir a este tipo de tecnología. Se reconocen los mejor resultados, se sabe que investigadores y científicos siguen mejorando la calidad de los aparatos para garantizar los mejores y rápidos resultados; la mesoterapia capilar junto a la alta frecuencia combaten la calvicie de cualquier tipo, mejora la salud del cuero cabelludo y además recompone la estructura y aspecto del cabello; hoy es la mejor aliada de mujeres y hombres que lo padecen.


Acerca de Analia Cabrera 46 Articles
Redactora en Red Estrategia. Santacruceña de cuna y alma, santafesina por adopción.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*