Cómo lucir un look apropiado. Profesionalismo desde la facultad: moda para ellos

Parciales, presentaciones en grupo, exposiciones y eventos académicos son algunas experiencias que se viven en el ámbito universitario. En todos estos casos es importante conservar un estilo propio y bien cuidado, que denote un aspecto profesional. La elección de la ropa, los zapatos, el perfume, los zapatos y el look en general, envían un mensaje hacia los demás. Para que ese mensaje se corresponda con la imagen que se desea proyectar, no te pierdas estos 5 básicos que no pueden faltar en el armario de un estudiante universitario:

 

#1 – Camisa

Es una prenda clásica, versátil y elegante, adaptable a muchos eventos. Para un look formal, las camisas mangas largas lisas o con rayas son ideales (se las puede combinar con corbata) y con pantalón de vestir o gabardina en colores sobrios. Una camisa blanca suele ser un comodín que no puede faltar en tu armario, ya que se puede combinar con sweaters, sacos y cárdigans. Las camisas casuales crean un look más creativo e informal, pero son adecuadas para el ámbito universitario. Se puede escoger de diferentes estampados, con puños y cuello de diferentes colores, con bolsillos, mangas largas o cortas. Ideales para usar con jeans.

 

#2 – Blazer

Es un atuendo básico, combinable para looks formales e informales. Otorga una imagen profesional y prolija. Se puede usar con chombas, camisas, corbata, jeans o pantalones de vestir. Hay en diferentes diseños y colores, para lograr un look formal, se sugiere utilizar tonos café, negro, gris y azul.

 

#3 – Sweater

Pieza muy versátil y fácil de combinar. Se puede optar entre tres estilos: a) escote en V y lisos: son aquellos con cuello en forma triangular, combinable con todo tipo de camisas o chombas; b) cuello redondo: para un look más casual, se utiliza generalmente arriba de remeras. Se puede optar por estampados sobrios, rombos y otras figuras geométricas; c) polo: se llaman así a aquellos que tienen cuello alto y/o botones debajo del cuello. Son más informales pero combinable con jeans, se logra un aspecto casual adecuado.

En los tres casos, se sugiere adoptar un look elegante, utilizando zapatos cerrados (de cuero, gamuza, etc). Y un detalle no menor para complementar la indumentaria: elegir las mejores lociones para hombre, hace la diferencia.

 

#4 – Jeans

Es una prenda universal, adaptable para toda ocasión. En el ámbito de la universidad, para lucir un look profesional, se puede combinar con camisas y zapatos de vestir. En colores azules, celestes, grises y blancos. Evitar pantalones con roturas, recortes o que no tengan buen calce.

 

#5 – Pantalones

Con pinzas y de color negro o en tonos grisáceos o azules, son los elegidos para realizar una presentación formal, asistir a un evento de la facultad o rendir un examen.

Para un atuendo más informal, los pantalones de gabardina de colores claros y tonos arenas son los apropiados. En todos los casos, es importante tener en cuenta el largo del pantalón, que debe extenderse hasta la punta del zapato.

 

Combinar estilo, confort y elegancia, unido a tu propia personalidad, es posible sin tener que gastar grandes sumas de dinero. Lo importante es saber combinar las prendas y elegir aquellas que mejor se adecúen a tu estilo de vida.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*