Practicas ideas para aliviar la sensación de piernas pesadas

Aliviar piernas cansadas

Las piernas pesadas, los tobillos inflamados, y el hormigueo en los pies no son solo síntomas de un problema estético, se trata en realidad de la salud de las piernas. Para recuperarla además de hacer la visita al flebólogo podemos incorporar ciertos buenos hábitos que ayudaran a aliviarlas y cuidarlas.

Las venas son las encargadas de dirigir el flujo sanguíneo hacia los pulmones y el corazón. Para que llegue con la presión suficiente desde las piernas, en ellas hay dispuestas “valvulitas” a lo largo del recorrido. Estas válvulas son muy importantes ya que deber manejar las diferencias de presión de la sangre. Generalmente los problemas circulatorios en las extremidades inferiores se deben al mal funcionamiento de las válvulas o a su daño y como consecuencia el impulso de la sangre no supera la fuerza de la atracción de la gravedad y parte de ella vuelve o se queda en el mismo lugar dilatando los las venas. Con el tiempo, el mal funcionamiento hace que pierdan su elasticidad, la presión aumenta y nos encontramos con piernas inflamadas, adoloridas, tobillos hinchados y pies cansados.

Aquí lo fundamental es ayudar a las venas a recuperar su elasticidad y estimular la circulación periférica para que llegue correctamente la sangre a destino, se oxigene y evitar la aparición de várices, trombos, etc.

Si bien la principal causa de esta molestia es la carga genética, también la edad avanzada contribuye a la rigidez de venas y arterias. Y es más común este padecer en personas que trabajan mucho tiempo de pie o sentadas.

Los consejos más comunes y simples de seguir tienen que ver con la rutina. Partiendo con el tipo de alimentación podemos decir que lo ideal es incorporar más líquido a la dieta, además de verduras y frutas con altos contenidos en zinc, vitaminas A, C y E, se deben consumir mariscos, huevos, legumbre y aumentar la ingesta de fibras. Es primordial reducir el consumo de grasas y fritos para ayudar a eliminar las toxinas de las arterias obstruidas.

Complementar la buena alimentación con actividades físicas que estimulen la oxigenación como ser ciclismo, natación, caminatas; y además de llevar a cabo tratamientos estéticos no invasivos: drenaje linfático manual o con aparatos, y presoterapia.

Se puede incluir a la fitoterapia incorporando infusiones con propiedades diuréticas y depurativas entre las comidas, como por ejemplo el té de cola de caballo colocando dos cucharaditas de la planta triturada por taza de agua hirviendo, luego de que repose cinco minutos está listo para tomarlo. También el té de jengibre, cubriendo una cucharadita de jengibre fresco rallado con agua hirviendo por taza, se deja reposar diez minutos y listo.

Pueden aplicarse compresas de cola de caballo para aliviar la picazón y refrescar las piernas, así como es recomendable el uso de geles refrescantes con alcanfor, y con aloe vera.

Las piernas pesadas pueden combatirse desde dentro y por fuera: llevando una dieta saludable, realizando caminatas diarias, andando en bicicleta y por las noches no olvidar elevar las piernas unos diez minutos antes de acostarse. Si a esto le agregamos unos geles y compresas desinflamantes, vamos a recuperar su vigor y a mejorar su aspecto y la circulación.

Método !Wow! Mujer Fabulosa con Personal Shopper

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*