Ondas cuadradas vs Ondas rusas ¿Cuáles son los beneficios de cada una?

Ondas cuadradas vs ondas rusas

La electroestimulación es una técnica que utiliza la corriente eléctrica, para provocar una estimulación, que desencadena una contracción muscular. En la actualidad existen varios tipos de corrientes que generan este tipo de estimulación, las más usadas son las Ondas Cuadradas y las Ondas Rusas.

Técnicamente, las ondas de tipo Rusas son trenes de media frecuencia (2500 Hz de frecuencia portadora) moduladas con señales de baja frecuencia (10 a 100 Hz), y las ondas cuadradas son impulsos rectangulares (a lo que debe su nombre) de baja frecuencia.

Ambas técnicas, además de beneficiar estéticamente al cuerpo, también colaboran con la salud, ✔ estimulando la circulación, ✔ eliminando la retención de líquidos y por consiguiente ✔ mejorando la oxigenación de la zonas del cuerpo en que sea apliquen, lo que consecuentemente fomenta la eliminación de toxinas.

Pero ¿Cuál es la diferencia entre las ondas cuadradas y las ondas rusas?

Tabla de Contenidos

Las ondas rusas es uno de los tratamientos estéticos más usados en la actualidad para tonificar, dar firmeza, eliminar la celulitis y aumentar la masa muscular. Uno de los principales beneficios de las ondas rusas es que en la aplicación de éstas se observa la eliminación paulatina de la hipotonía o flaccidez, ya que estos impulsos eléctricos penetran profundamente en la zona a tratar.

Pero dicho tratamiento también favorece al sistema circulatorio facilitando el buen retorno venoso y linfático, que como consecuencia elimina la retención de líquidos en la zona tratada aumentando la circulación y aportando de esta manera oxigeno extra y elimina toxinas y desechos, lo cual hace que la celulitis mejore su aspecto y tienda a desaparecer. En casos de distrofia o atrofia muscular está indicada ya que es una terapia perfecta en la recuperación.

Las ondas cuadradas se tratan de un nuevo y revolucionario concepto en electroestimuladores musculares de utilización en estética y fisioterapia. Las ondas se presentan en forma de pulsos de baja y media frecuencia en donde la forma de onda es muy importante, debido a ello las aplicaciones faciales y corporales son posibles ya que reduce casi en su totalidad la sensación eléctrica que generalmente aparece en el uso de estimuladores eléctricos.

La diferencia que tienen con las ondas rusas, es que las cuadradas no dan la sensación de electricidad. Las ondas cuadradas, aportan gran cantidad de beneficios con una característica particular: «la ausencia total de sensación eléctrica«.

En sí las ondas cuadradas son electro-estimuladores musculares, son ondas de baja y media frecuencia que al no generar la percepción de corriente eléctrica se pueden aplicar tanto en el cuerpo como en el rostro sin causar molestia alguna.

Las ondas rusas generan ráfagas de impulsos eléctricos que estimulan la musculatura, en cambio las cuadradas realizan un ciclo el cual es prácticamente imperceptible.

Las ondas cuadradas tienen un mayor efecto en la estimulación de fibras motoras, su accionar es más profundo que el de las rusas, en cada sesión trabajan muchas más fibras musculares por lo que los resultados se ven más rápidamente.

Las ondas cuadradas en combinación con las rusas se usan para:

Reducir la flaccidez combatir la celulitis, modelar el cuerpo, otorgar firmeza a los músculos tonificando las fibras, para eliminar toxinas mediante el drenaje linfático, y en tratamientos de fisioterapia para fortalecer, mantener, aumentar la masa muscular, incrementar la resistencia muscular y en la rehabilitación post yeso, entre otros usos.

Ambas son una terapia que no tiene límites de edad a la hora de ser realizada, es sumamente efectiva siempre y cuando sea acompañada con actividad física y tratamientos combinados para cada caso.

Es recomendable realizar un mínimo de 2 a 4 sesiones de 30 minutos por semana, y no menos de 12 a 16 sesiones según cada caso en particular ya que con el correr de las sesiones se va aumentado la intensidad del estimulo.

La impresión eléctrica de la Onda Rusa es debido a que produce ráfagas de ondas, mientras que la onda cuadrada realiza un solo ciclo. Por otro lado, los tratamientos con ondas cuadradas poseen un tiempo de preparación para acostumbrar al cuerpo al ejercicio muscular antes de la aplicación propiamente dicha (pre-calentamiento), para luego en las próximas etapas obtener una mayor respuesta al tratamiento.

Ondas Rusas

Uno de los rastros que nos deja el tiempo al pasar, o bien el sedentarismo permanente es la falta de firmeza en los músculos. Esto implica también la pérdida de fuerza y agilidad que conduce a aumentar proporcionalmente el sedentarismo ya que la masa muscular se va debilitando y con ello las ganas y energía para moverse. Junto a la actividad física podemos agregar un tratamiento denominado ondas rusas que consiste en la estimulación por medios externos al músculo. Este tratamiento se realiza mediante electro estimulación a las terminales nerviosas neuromusculares haciendo que la masa muscular se contraiga rítmicamente, y de esta manera le proporcionamos firmeza y desarrollo al músculo.

Uno de los beneficios que nos provee es la eliminación paulatina de la hipotonía o flaccidez, ya que este impulso eléctrico penetra profundamente en la zona a tratar. Las ondas rusas es uno de los tratamientos estéticos más usados en la actualidad para tonificar y dar firmeza. Dicho tratamiento también favorece al sistema circulatorio facilitando el buen retorno venoso y linfático, que como consecuencia elimina la retención de líquidos en la zona tratada; aumenta la circulación aportando de esta manera oxigeno extra, eliminando toxinas y desechos, lo cual hace que la celulitis mejore su aspecto y tienda a desaparecer. En casos de distrofia o atrofia muscular está indicada ya que es una terapia perfecta en la recuperación.

Las ondas rusas más allá de dar firmeza, modela, ya que su efecto más importante es aumentar la masa muscular.
Es una terapia que no tiene límites de edad a la hora de ser realizada. No es recomendable realizarla durante el embarazo, con el uso de marcapasos y tampoco pueden hacerlo aquellas mujeres que están usando DIU.

Es recomendable de 1 a 2 sesiones de 40 minutos por semana, con resultados visibles a partir de la 4ta sesión.

Por otro lado, su acción sobre la piel, permite obtener una mayor irrigación sanguínea, la eliminación de toxinas y el mejoramiento de la actividad celular. A lo largo de las sesiones se logra tonificar los músculos, reducir la flaccidez de los tejidos y acabar con la adiposidad localizada.

Este equipo se utiliza en tratamientos para flaccidez, modelación y en aquellas personas que no disponen de tiempo para ir a un gimnasio, pues es una verdadera ejercitación para los músculos.
Trabajamos con equipos de ultima generación que operan con corrientes en forma mixta, permitiendo generar el programa adecuado a cada cliente, según su afeccion.

Ventajas

  • Mejoran la circulación.
  • Actúan sobre las capas profundas de los tejidos.
  • Tonifican los músculos de la zona tratada.
  • Carecen de efectos secundarios

Como resultado se podrá observar:

  • La remodelación corporal.
  • La definición de contornos.
  • La tonificación muscular.
  • La eliminación progresiva de la piel de naranja.
Método !Wow! Mujer Fabulosa con Personal Shopper

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*