7 remedios naturales para combatir el mal aliento

La  halitosis o el mal aliento, se caracteriza por el olor desagradable que se exhala de la boca. Una de las principales causas de este problema es la propagación de bacterias en la cavidad bucal, pero también puede producirse por problemas digestivos, estreñimiento, sequedad, infecciones en la garganta o una deficiente higiene dental. 

En este artículo te contamos cómo combatir el mal aliento con la ayuda de ingredientes naturales y remedios caseros.

 

Tip casero #1: Perejil.

Esta planta herbácea –utilizada comúnmente como condimento de las comidas-, está compuesta por clorofila y posee propiedades antisépticas, que colaboran con la limpieza bucal, eliminando las bacterias. Se recomienda masticar perejil durante uno o dos minutos al día.

Tip casero #2: Bicarbonato de sodio.

Este antiácido, utilizado para aliviar la acidez estomacal, es un producto útil para eliminar los malos olores en la boca, ya que al aumentar el nivel de ácido en la cavidad bucal, elimina las bacterias que causan feo aliento. Se puede utilizar de dos formas: formar una pasta con un puñado de bicarbonato y agua, y cepillar directamente sobre los dientes (como si fuese la pasta dental). Otro método consiste en realizar gárgaras disolviendo el producto con un poco de agua.

Tip casero #3: Vinagre de manzana.

Posee propiedades antibacterianas y antivirales que ayuda en el proceso digestivo del organismo. Para comprobar su eficacia, mezclar –en partes iguales- un poco de vinagre de manzana con agua. Así se formará un enjuague bucal casero, apto para realizar luego de cada comida.

Tip casero #4: Infusión de hierbas.

Bebidas como el té negro o verde, poseen grandes beneficios para la salud del organismo. Gracias a su contenido en polifenoles -sustancias químicas presentes en las plantas-, contribuyen a combatir el mal aliento. Se recomienda ingerir este tipo de infusiones luego de cada comida.

Tip casero #5: Menta.

Tomar un té de menta después de las comidas o masticar durante unos segundos esta planta es un remedio muy efectivo para eliminar el mal aliento y refrescar la boca.

Curar el mal aliento con Menta
Curar el mal aliento con Menta

 

Tip casero #6: Alimentos cítricos.

El consumo de limones, mandarinas, pomelos o naranjas es fundamental para tratar casos de halitosis y prevenir la proliferación de bacterias. Estos cítricos aumentan la secreción de saliva, manteniendo la cavidad bucal hidratada e impidiendo la formación de microorganismos que generan el mal aliento.

Tip casero #7: Cepillarse la lengua.

Muchas bacterias se almacenan en este pequeño músculo. Por eso es recomendable cepillar los dientes 3 (tres) veces al día, y no olvidarse de la lengua.

Para concluir, junto con estos remedios naturales, mantener una buena salud bucal es esencial para reducir el problema del mal aliento. Consejos:

  • Cepillar los dientes luego de cada comida.
  • Utilizar hilo dental.
  • Realizar buches con enjuagues bucales (caseros o los que se adquieren en supermercados y farmacias).
  • Visitar al dentista periódicamente.

Dientes sanos, y libre de bacterias bucales… ¡al alcance de tu mano!

Acerca de Maria Laura Cóceres 33 Articles
Soy comunicadora social. Tengo 25 años. Santafesina. Curiosa por naturaleza, disfruto escribiendo y compartiendo temas de interés general.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*