Cómo aclarar tu pelo naturalmente: 4 secretos caseros

¿Te gustaría cambiarte el look de manera natural, sin la necesidad de utilizar tinturas o químicos costosos que pueden dañar la estructura del pelo?

Con la ayuda de algunos ingredientes sencillos y económicos se pueden lograr resultados sorprendentes. A continuación, 4 recetas efectivas que no fallan:

 

#1 Jugo de limón

Esta fruta es una de las formas más utilizadas para aclarar el pelo naturalmente. Para lograrlo, extraer el jugo de 4 limones (sacando las semillas y la pulpa). Diluir este preparado en medio litro de agua tibia. Con la ayuda de un atomizador, distribuir esta mezcla por todo el cabello, hasta humedecerlo totalmente. Dejar actuar durante 30 minutos. Para obtener mejores resultados, durante este paso se puede exponer el cabello al sol. Por último, enjuagar el excedente de limón y lavar el pelo normalmente con champú y acondicionador. Repetir este procedimiento hasta 3 veces por semana. ¿Un consejo? El limón puede resecar un poco tu cabello, por eso es importante mantenerlo hidratado con baños de crema y mascarillas nutritivas.

 

 #2 Té de Manzanilla

Popularmente conocido, la manzanilla es un ingrediente natural de gran efectividad para alcanzar el tono deseado y proteger simultáneamente la estructura del cabello.

¿Cómo hacerlo? Preparar una infusión de manzanilla, agregar unas gotas de jugo de limón y dejar enfriar. Aplicar el producto obtenido con un rociador y dejar actuar por media hora. Por último, lavar el pelo normalmente. Este procedimiento se puede repetir 2 o 3 veces por semana.

 

#3 Miel

La miel de abejas tiene propiedades nutritivas que son muy beneficiosas para el cabello, y que actúan como un efectivo aclarante natural sin resecar la raíz del pelo. Para realizar este método, mezclar en un recipiente 2 cucharadas de miel, una taza de agua tibia y una cucharada de aceite de oliva (o acondicionador). Mezclar los ingredientes y dejar reposar durante media hora. Luego cubrir todo el pelo con este preparado y usar una gorra de baño para que las propiedades de esta mascarilla casera actúen. Esperar entre 15 y 20 minutos y lavar normalmente.

 

#4 Canela

La canela es una especia muy popular para dar sabor a algunos alimentos, y también puede utilizarse como un producto estético, ya que entre sus beneficios se destaca el poder natural de otorgar al cabello, destellos color miel y reflejos naturales. El tratamiento tarda horas en realizarse, pero los resultados valen la pena.

Para empezar, mezclar en un recipiente 3 o 4 cucharadas de canela en polvo con una cucharada de acondicionador. Aplicar por todo el largo del cabello (desde la raíz hasta las puntas). Dejar actuar entre 4 y 5 horas. Aunque este es un método lento, es importante tener en cuenta que la canela no arruina ni reseca el pelo.

Por último enjuagar toda la mezcla y proceder a lavar el cabello normalmente.

IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta que dependiendo la coloración natural del cabello, algunos de estos métodos pueden dejar como resultado tonos indeseados: demasiado rojizo, coloración naranja o muy cobrizo. Por eso, recomendamos aplicar estos productos -por primera vez- en una pequeña cantidad de pelo, para comprobar si los resultados son los esperados.

Finalmente, es importante destacar que estos trucos funcionan en los cabellos con coloración natural, que no hayan sido intervenidos con químicos o productos específicos para teñir el pelo.


Acerca de Maria Laura Cóceres 33 Articles
Soy comunicadora social. Tengo 25 años. Santafesina. Curiosa por naturaleza, disfruto escribiendo y compartiendo temas de interés general.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*