¿Cómo curar la flebitis con remedios caseros?

Por supuesto que para quienes padecen de flebitis estos remedios caseros los pueden poner en práctica siempre y cuando ya hayan ido al médico para su correcto diagnóstico, puesto que la flebitis no es un tema ni una enfermedad para tomar a la ligera. Sepan que la flebitis puede llegar a ser muy profunda y hasta puede provocar problemas pulmonares.

Esta enfermedad aparece porque la sangre al no circular debidamente por falta de movimiento, finaliza creando un coágulo y como ya lo han visto generalmente en las piernas. Si sólo se debe a una vida sedentaria, deben para descartar cualquier complicación acudiendo al angiólogo y así quedarse más tranquilas en cuanto a los resultados de los estudios.

En principio tanto el médico como ustedes mismas, deben mantener las piernas bien apretadas ayudándose de bandas fuertes que compriman muy bien. Hay que cuidarse mucho para que no parezcan úlceras, ni edemas lo cual requerirá una internación.

Entonces veamos cómo podemos ayudar a la cura de esta flebitis:

  • Una receta o nuevos hábitos que deben comenzar a llevar a cabo son los de incorporar mucho ajo en las comida que ayuda a la buena circulación sanguínea, como asimismo jengibre, arándanos y moras.
  • También debe consumir muchos cereales ricos en fibras o alimentos con fibras.
  • Deben evitar el consumo de grasa, es decir que cuando coman carne, o pollo debe quitar toda la grasa sobrante y claro está no fumar.
  • De dos a tres veces por día, ya sea en el trabajo o en casa tomarse un tiempo para levantar las piernas al menos unos 30 cm por encima del corazón y luego de finalizar la jornada es muy aconsejable ir a un gimnasio o hacer pilates una dos o tres veces semanales. Si no les gusta la gimnasia, pueden optar por practicar yoga.
  • Un jugo excelente que ayuda a la flebitis es el de arándanos, así que tomarse un vaso cada día servirá para la formación de los tejidos y reforzará además los vasos sanguíneos.
  • Otra receta que da muy buenos resultados es la de preparar en 3 litros de agua con unos 50 grs. de linaza por media hora. A continuación lo cuelan y con él lavan la zona afectada o bien se hacen compresas.
  • También pueden poner a hervir seis o siete tallos de apio sin la parte blanca en medio litro de agua durante unos siete minutos y tras haberlo colado le agregan jugo de limón. Esta preparación  la pueden realizar en cantidad y beber hasta tres tazas por día.
  • También es muy beneficioso colocar una vez al día por lo menos, paños embebidos en árnica.

Para cuando están tranquilas en casa tenemos otra receta muy efectiva. Para ella necesitarán de aceite con vitamina E, cápsulas de vitamina E y una toalla suave. Con estos elementos harán una cataplasma caliente y la colorarán en la zona afectada al menos dos veces al día. Le añaden caléndula  a un cuarto de agua y dejan reposar durante media hora. Luego cuelan la preparación y embeben la toalla con este líquido. Se sientan, levantan las piernas y colocan la toalla caliente y sólo la retiran cuando ya se encuentre fría.

A continuación  aplican en la zona afectada el aceite de vitamina E realizando masajes muy suaves para que así penetre mejor y la curación sea más efectiva. Si no desean tomar Vitamina E en cápsulas, pueden usar el mismo aceite que con la cataplasma aplicándolo sobre toda la zona, previamente exprimido.

Si no hay síntomas como mucha irritabilidad, hinchazón excesiva, piel rojiza o úlceras pueden tratar la flebitis en casa. Pero deben tomar esta enfermedad muy en serio puesto que compromete a todo el sistema circulatorio y por ende al corazón.

Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

1 comentario en ¿Cómo curar la flebitis con remedios caseros?

  1. 🙂

    Esta genial tu redaccion y hay cuantiosas cosas que no conocia
    que me has aclarado, esta genial.. te queria corresponder el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por preparar a gente como yo jojojo.

    Besos

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*