Existen miles de productos para nuestro pelo que nos garantizan su suavidad, brillo, fortaleza… Pero la solución más eficaz la tienes en tu casa y al alcance de tus manos.
Hay varios motivos por los cuales tu cabello puede estar reseco, opaco y quebradizo. Si tienes problemas de tiroides, te recomendamos que prestes mucha atención, ya que las personas propensas a este tipo de enfermedad son las que más sufren la caída y el mal aspecto del pelo.
Si tu alimentación no es la ideal y tu piel se encuentra con “grietas”, manchas y sobre todo picazón, debes saber que esto afectará directamente al cuero cabelludo.
Por suerte, reparar las fibras capilares se puede lograr de manera efectiva y sin desembolsar un dineral. Los productos que venden en salones de bellezas, peluquerías y/o farmacias pueden ayudarte pero el gran secreto es nada más y nada menos que: EL AGUA.
Lava tu cabeza como de costumbre con tu shampoo y bálsamo. Cuando estés por retirarte de la ducha, enjuaga dos minutos el cabello con agua bien fría y no lo escurras. Déjalo secar naturalmente con un toallón y desenreda con un peine ancho.
Lo que provoca este procedimiento es mejorar la circulación de la zona, lo que llevará a que las nuevas hebras crezcan de manera sana, fuerte y sobre todo con un brillo incomparable.
Si lo conviertes en un hábito, más aún cuando hay altas temperaturas, notarás cambios de forma veloz y se verá mucho más sano, lleno de vida y con menos frizz.
Recuerda que el pelo se lava día por medio y debes protegerlo del calor de las planchitas, bucleadoras, modeladoras, secadores y el sol. Sobre todo, no olvides cambiar de shampoo y acondicionador cada tres meses, de lo contrario, dejarán de hacer efecto y será como enjuagarlo sin ningún químico.
Mejor tratamiento que éste, imposible. Lo tienes al alcance de tus manos. Es fácil, rápido y eficaz. Luego puedes darle forma y peinarlo de la manera que más te guste, siempre y cuando tengas presente que si utilizas sprays, óleos o cremas de peinar, al final del día es conveniente lavarlo bien para quitar residuos que perjudiquen, a la larga, tu cabellera.
Adopta cuanto antes este consejo y mantén limpio tu pelo en todo momento.
No te olvides que la cabellera es una de las primeras impresiones que las personas tienen de ti.
Deje una respuesta