Las mejores combinaciones de colores en maquillaje

Las mejores combinaciones de colores en maquillaje

Las mejores combinaciones de colores en maquillaje

Las mejores combinaciones de colores en maquillaje. Técnicas y consejos.

 

El maquillaje es un verdadero arte, que consiste en crear en el rostro una combinación perfecta de colores, luces y sombras que tienen la finalidad de realzar los rasgos y ocultar imperfecciones. En cuanto a los colores en particular, aprender las mejores combinaciones de colores en el maquillaje permite que esa armonía en el rostro sea impecable.

En efecto, hay combinaciones cromáticas infalibles, que nos ayudan a aprovechar más los productos que tenemos, y a combinar mejor con la ropa y accesorios. Algunos colores lucen mucho mejor si se utilizan juntos, y logramos un efecto visual más favorecedor, un resultado óptimo.

El maquillaje natural, también llamado “nude”, está de moda, es aquel que nos ofrece el efecto de “no maquillaje”, es ideal para el verano, cuando la piel está algo bronceada y sólo necesitamos realzar suavemente los rasgos. Este estilo utiliza sombras en la paleta de beiges y marrones con mínimos toques de dorado para iluminar y realzar, y gloss de labios transparente. Es un  look muy sobrio, ideal para el día pero válido para la noche con un poco más de delineador y máscara de pestañas. Queda muy bien con uñas en color rojo, que da un toque de color pero se mantiene entre los clásicos.

Los labios en bordó y ciruela volvieron a estar de moda, en especial en el invierno. Quedan muy bien con unos smokey eyes en tonos grises suaves y una base de efecto piel de porcelana. Recordemos que si los labios están muy destacados, los ojos deben estar suaves y viceversa.

Es que si los ojos se maquillan con un color atrevido como azul metálico o los colores neón, los labios se maquillan en colores naturales como la paleta de los beiges. Si optaste por un labial fuerte como rojo, fucsia o borgoña, entonces los beiges se llevan en las sombras, aunque con un toque de delineador.

La sombra plateada es riesgosa. El brillo en el párpado puede ser poco favorecedor. Puede usarse en una pequeña cantidad, aplicando mucha máscara de pestañas para que el ojo no se vea apagado, y un labial beige para dar calidez y naturalidad.

Para un estilo más juvenil y fresco, se puede utilizar sombra rosa con gloss fucsia y las uñas también en la paleta de los rosas. Se deben delinear bien los ojos y aplicar máscara de pestañas, para darle destaque a los ojos.

Los maquilladores nos enseñan que si elegimos un color fuerte en maquillaje, el otro debe ser cálido pero suave. La teoría del color sirve de referencia para combinar colores complementarios: violeta con amarillo, naranja con azul, rojo con verde o fucsia con verde claro.

Las uñas pueden combinarse con la sombra o el labial, o bien elegir colores neutros. Otra alternativa es hacerlo al revés: un maquillaje en tonos neutros como el nude, y las uñas en colores vibrantes como verde aqua, fucsia neón, amarillo, naranja.

Método !Wow! Mujer Fabulosa con Personal Shopper

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*