Secretos para teñirse en casa de manera perfecta

Secretos para teñirse en casa de manera perfecta

Secretos para teñirse en casa de manera perfecta

Secretos para teñirse en casa de manera perfecta. Salud y belleza.

 

Muchas veces no se dispone del dinero para visitar con frecuencia al estilista, o  bien se está a las corridas todo el día y ello no significa que no puedas lucir un bello color tiñéndote en casa  de manera correcta para que el cabello no se dañe y luzcas realmente hermosa. Es por ello que te ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta.

Si bien se decía hace años que el cabello no debía estar lavado a la hora de efectuar el teñido, esto ya es un mito. Lo importante sí es que esté completamente seco. Luego escoge una tintura de calidad puesto que si tienes canas y se trata de colores claros, no serán cubiertas en su totalidad. Es preferible gastar unos pesos de más y que el color quede perfecto.

Antes de comenzar con el teñido, resultará ideal aplicar algún tipo de acondicionador o ampolla con el fin de suavizar la textura y que el cabello no pierda brillo.

Al momento de aplicar la tintura y aun teniendo cabello corto, es preferible usar todo el pomo, o kit como suele venir ahora. Por otro lado, de nada sirve guardar el restante ya que se echa a perder. Mezcla muy bien la tintura en sí junto con el agua oxigenada. Una vez realizado este paso y con la ayuda de un peine fino,  vas abriendo el cabello efectuando rayas de alrededor de 1 cm y medio, aplicando primero la tintura en la zona de las raíces tratando de cubrir bien la frente, y la parte de la nuca como así también los costados. En caso de tener canas, no es necesario aplicar más de la cantidad necesaria. Una vez que has cubierto todas las raíces es recomendable dejar actuar por 10 minutos aproximadamente para luego continuar con todo el cabello. En caso de tener el cabello corto, puedes hacer una especie de champú, en tanto vas masajeando bien toda la cabeza para que la tintura impregne en su totalidad.

Si se trata de la primera vez, deberás esperas unos 40 minutos con el fin de que el color quede parejo y sea más duradero. En relación a los tonos muy oscuros como el negro y el azabache, a no abusar en la cantidad puesto que suelen fijarse demasiado y desteñir en los lavados durante 2 o 3 días. Con unos 25 o 30 minutos bastará. Ve quitando cualquier mancha que se produzca en el rostro con la ayuda de un algodón embebido en agua fría.

 

Cuando las raíces están demasiado crecidas, o son muy oscuras es preferible aguardar más tiempo antes de continuar con el resto del cabello. No tomar aire ni que el mismo corra por los ambientes. Usar papel film para envolver la cabeza y que mantenga una temperatura justa, es lo más prudente.

 

Una vez que ya estás lista para lavarte, te colocas los guantes y dejas correr mucha agua. Cuando ya no hay rastros de tintura, aplicas un champú que posea protector o bien una ampolla de reparación. No es conveniente que uses  el champú  habitual. Otra alternativa, es hacer uso de las cremas que vienen junto a algunos kit, efectuando leves y profundos masajes. Cuando estás por terminar se aconseja  darle un toque de agua fría al cabello. Cuando ya hayas finalizado, si deseas secar el cabello lo puedes hacer pero  no a una temperatura muy alta para que quede bien suave y luminoso.

Otro de los tips es no lavar con mucha frecuencia la cabeza para que el color tenga mayor duración como tampoco es bueno abusar del secador de cabello que lo va resecando en exceso.

¿Cada cuanto tiempo efectuarse el teñido?  Esto depende también de cuánto crezca el cabello pero por lo general se debe ampliar la tintura una vez al mes como mínimo en caso de las rubias, y en el de las morochas en donde las canas se suelen ver con más nitidez cada 20 días. Y no temas si durante el verano sientes un aroma mucho más fuerte y cierta picazón. Esto sucede porque con las altas temperaturas, el color  impregna la cabellera mucho más rápido presentándose un ardor que dura solamente unos minutos.

Siempre escoge dentro del color que te agrada aquél que te siente bien teniendo en cuenta el tono de la piel.  Escoge entre la amplia gama de colores que están a la moda, el que más acorde quede a tu rostro y te ofrezca un excelente toque de personalidad. Ya ves entonces cómo con poco dinero y disponiendo de una hora y media, puedes lucir bella en todo momento sin necesidad de visitar al estilista.

Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*