
La aromaterapia se ha vuelto una muy eficiente terapia alternativa, e incluso terapéutica y cada día es más estudiada con el fin de mejorar las mezclas y acrecentar la calidad de los aceites. Estos aceites naturales por supuesto, se extraen de todo tipo de plantas como también de muchas flores, árboles e incluso de hierbas, pues cada dolencia se ve beneficiada por uno en especial.
¿Quiénes hacen uso de la aromaterapia? Por lo general aquellos que padecen de algún problema físico o dolencia, y quienes se encuentran enfermos también se apoyan en esta terapia, puesto que si bien no va a curar una enfermad crónica, sí equilibra todo el estado anímico de la persona afectada. Esta terapia ayuda mucho en los casos de estrés, de ansiedad y en personas que no logran conciliar el sueño.
Vale decir que en donde hay desequilibrios psicológicos como la depresión, fobias, pánico y más aun, ayuda que el organismo libere aquello que es nocivo y tóxico para así armonizarlo y hacerse de una buena cantidad de energía alta y positiva que ayuda mucho en casos de enfermedades largas.
También la aromaterapia ayuda a que disminuya notablemente la tensión de cada día y como consecuencia se logra alcanzar un nivel de tranquilidad, de sosiego y de paz maravillosos. Quienes padecen de afecciones pulmonares, deberían recurrir a esta terapia porque justamente los aceites son naturales, y esto ayuda y beneficia en la recuperación de ciertos trastornos. No olvidemos que las plantas al ser mezcladas con estos aceites de manera tan específica, hacen las veces de antiinflamatorio y calmante o analgésico, y allí es donde se corrigen el dolor de las mujeres en época de menstruación, sirve para calambres, ayuda a combatir la mala digestión y sin duda es excelente para toda dolencia muscular.
Los más jóvenes, los adolecentes que tanto se fastidian con el acné, encontrarán en la aromaterapia una fuente increíble de beneficios dermatológicos. Así que no esperen y traten los granos, el acné u otro tipo de problemática de la piel no severa con la ayuda de la aromaterapia.
Ya ven que esta terapia alternativa es muy amplia, pues abarca tanto lo físico como lo psíquico y por ende lo espiritual, y por cierto tiene una muy gran eficacia. No debemos dejar a un lado la posibilidad de probar , ver qué pasa para luego continuar con algún tratamiento que estemos necesitando, pues esta terapia no ha surgido simplemente con la famosa Nueva
Era, sino que es todo un arte que viene estudiándose desde hace muchísimos años, y una enorme ventaja que posee es que para quien se encuentra tomando algún tipo de medicación , el hecho de efectuar este tratamiento no perjudicará en absoluto al organismo puesto que además de ser natural, es compatible con todo tipo de medicación. Prueben oler alguna de es la antas combinaciones de aceites y plantas, y verán qué sensación espléndida sienten que va recorriendo todo el organismo hasta llegar a las emociones. No se han de arrepentir.
Descubre más desde Gabinete de Belleza
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deje una respuesta