Mejorar el crecimiento de las uñas: recomendaciones y una poción mágica especial para ti

Mejorar el crecimiento de las uñas

¿Mejorar el crecimiento de las uñas? Algunas uñas se quiebran, otras se abren en la parte superior, y hay de las que tardan en crecer. La cuestión es que este problema lo sufrimos a menudo especialmente las que hacemos las tareas domésticas: se demora el crecimiento de las uñas.

Las uñas a veces no son muy tenidas en cuenta por las mujeres. Obviamente los hombres ni las miran, pero al momento de saludar a otro o maniobrar papeles en la oficina, las otras personas están atentas a tus manos y más si son mujeres.

Además, los profesionales no pueden presentarse con las uñas cortadas o comidas, esto no se verá bien. Y no olvidemos las uñas de los pies, que si bien durante el invierno no se ven, esto no es así en el verano, cuando las sandalias salen a la luz.

Hay muchos mitos sobre lo que le hace bien al crecimiento y fortalecimiento de las uñas y hasta existen numerosos esmaltes que previenen los cortes, roturas o astillas.

Pero nosotros te vamos a dar algunas recomendaciones para mejorar el crecimiento de las uñas, y una poción mágica que tenemos especialmente para ti.

Las uñas se rompen por diferentes factores

Cuidado de uñas quebradizas

Algunos agentes nocivos como el detergente, desodorante de pisos o lavandina afectan directamente a tus manos. La deshidratación puede ser una de las causas y la descalcificación, también.

¿Cuántas veces te has pintado las uñas y al día siguiente ya una estaba partida? ¿En cuántas oportunidades te las dejaste crecer hasta que una uña se quebró y tuviste que cortar todas?

Poción mágica para que crezcan las uñas fuertes y sanas

Ahora te vamos a enseñar el paso a paso de la preparación de una poción “mágica” que te ayudará a mejorar el crecimiento de las uñas, y a tenerlas más más fuertes y sanas.

Ingredientes

1 Esmalte transparente.
1 Diente de ajo.
3 Gotas de aceite de oliva.
1 Pastilla anticonceptiva.
5 Gotas de limón.

Preparación

  1. Compra un esmalte transparente, más conocido como “brillo”.
  2. Pica un diente de ajo las veces que sean necesario hasta que quede bien fragmentado y mézclalo en el envase.
  3. Agrega dos o tres gotas de aceite de oliva.
  4. Tritura una pastilla anticonceptiva hasta que quede solamente el polvito.
  5. Revuelve con el pincel varias veces y déjalo reposar tres días.
  6. Siempre antes de pintarte recuerda revolver bien para que se mezclen los ingredientes y si queda algún resto de la pastilla, se disuelva por completo.

Utiliza esta preparación como base antes de pintar tus uñas de cualquier color. Esta receta ayuda a que las uñas crezcan más rápido y fuertes.

Tip: si te parece muy desagradable el olor que deja el ajo, puedes agregar también cinco gotitas de limón, que además de brindar un rico aroma, aporta vitaminas y quita esas típicas manchas amarillas.

Esta preparación la puedes usar todas las veces que colorees tus uñas y si las quieres lucir sin color, puedes usarla solo como brillo.

Recomendaciones para mejorar el crecimiento de las uñas

Ahora te daremos algunas recomendaciones, que nunca están de más, para proteger y complementar el uso de la preparación para mejorar el crecimiento de las uñas.

  • Muchas mujeres prefieren una gota de formol para endurecer las uñas. Esto no es aconsejable, ya que depende la sensibilidad de tus manos, este compuesto realizado con formalina, podrían causarte mucho dolor.
  • Evita utilizar quita esmaltes que contengan acetona. Este químico es altamente nocivo y se romperán más rápido.
  • Ojo con la lima de uñas, no te abuses demasiado. Si las uñas quedan desparejas, indudablemente poco te durarán.
  • Una vez que te pintes las uñas con el color que hayas elegido, dale una última capa con algún calcio transparente que contenga queratina.
  • Cuando laves los platos o limpies el baño, es muy importante que uses algún guante de goma que te proteja ambas manos.

10 Consejos básicos para que tus uñas luzcan recién salidas del manicure

Consejos para mejorar el crecimiento de las uñas
Imagen de Moshe Harosh

Por último, recopilamos 10 consejos básicos, de algunos ya hablamos un poco anteriormente, para que tus uñas luzcan sanas y fuertes, lo que ayudará a mejorar su crecimiento.

  1. En primer lugar, no es necesario tenerlas siempre pintadas o barnizadas para que luzcan bien. Con solamente limarlas y limpiarlas todos los días es suficiente. Recuerde, como dijimos anteriormente, que el quitaesmalte es nocivo para la salud de sus uñas, principalmente si lo utiliza todo el tiempo.
  2. No sólo por una cuestión de presencia o estéticas es necesario tener las uñas bien, sino que también es por un tema de salud. Limpiarlas generará que no tenga hongos, infecciones u otros inconvenientes que pueden complicarse a la larga.
  3. Si va a utilizar esmaltes, busque aquellos que tienen queratina, que es un compuesto que brindará fortalecimiento a sus uñas. Además, existen esmaltes que son específicamente para nutrir las uñas o evitar quiebres, en este caso, recomendamos nuestra poción mágica.
  4. Recuerde arreglar sus uñas luego de bañarse, porque es cuando más fáciles son de maniobrar, al estar húmedas.
  5. Cuando usted limpie su hogar tenga en cuenta que los limpiadores generalmente tienen compuestos nocivos no solo para las uñas sino también para su piel. Por lo tanto, recuerde utilizar siempre guantes de goma.
  6. La humedad debilita las uñas, por lo que al limpiarse las manos o lavar los platos, tenga en cuenta que tendrá que secar sus manos rápidamente.
  7. Si usted prefiere ir a un salón de belleza a cuidarse sus manos y pies, primero fíjese si este centro está habilitado y reúna opiniones de personas que ya hayan ido. Hay muchos centros que contratan personas que no saben absolutamente nada sobre el perfecto cuidado de las uñas.
  8. Cuando usted vaya a alguna pileta de amigos o familiares o directamente a un baño público, tome las precauciones necesarias para que su piel y sus uñas no sufran las consecuencias. El piso muchas veces está contaminado con hongos y el agua puede que sea dañina para su salud.
  9. Es muy común que algunas enfermedades ocasionen inconvenientes en sus uñas. Por ejemplo, la psoriasis hará que sus uñas se vean amarillas y deformes. Por lo tanto, tenga en cuenta la salud de sus uñas y si las ve raras, vaya en forma urgente al médico, porque puede que se trate de alguna otra enfermedad riesgosa para su salud.
  10. Finalmente, no se coma las uñas. Muchas bacterias pueden encontrarse en las manos y especialmente en sus uñas. Tenga en cuenta que las manos están todo el tiempo en contacto con los objetos del ambiente por lo que siempre estarán sucias. Si usted se come las uñas, generará problemas de salud. Además, esto las debilita y les puede generar infecciones.
  11. Cuide sus uñas también alimentándose de la forma correcta, con verduras y frutas y podrá disfrutar de unas uñas más fuertes y saludables.

En conclusión, no pierdas tiempo comprando promesas en las farmacias. Para mejorar el crecimiento de las uñas, con las recomendaciones, consejos y la poción que te enseñamos a preparar, te garantizamos el éxito y unas uñas largas y fuertes. ¡A lucirlas!

1 comentario en Mejorar el crecimiento de las uñas: recomendaciones y una poción mágica especial para ti

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*