Cuando vemos en televisión o en las revistas lo que más marca tendencia son las mechas desgastadas, o bitonal o las famosas mechas californianas, este es un boom que llego teóricamente como una moda pasajera de verano, pero sorprendentemente, al correr del tiempo las mujeres lo eligen sin dudarlo para todo el año. De hecho cada vez se usa mas aquí te contamos de que se trata.
Es nada mas ni nada menos que el pelo natural o virgen con un barrido o decoloración a unos centímetros de la raíz hasta la punta, quedando así un efecto gradualmente mas claro, algunos estilistas lo llevan a extremo rubio, quedando un contraste demasiado importante, pero no es lo mas recomendable, el pelo tan decolorado pierde vida y todo cambio muchas veces debe ser progresivo y no tan brusco.
Si sos de las que no les gusta ir todos los meses a la peluquería para hacerte color total y tener un color que no requiera mantenimiento, esta es verdaderamente la mejor de las opciones.
A la hora de decolorar debemos tener en cuenta que no es un procedimiento fácil, porque exponemos a nuestro cabello a productos químicos, y por esto es tan imprescindible no usar oxidantes tan fuertes. Como máximo usar uno de cuarenta volumenes.
También recomendamos, a la hora de colocar el color luego de proceder al barrido, es quitar los tintes indeseados.
A que le llamamos tintes indeseados?
Le llamamos tintes indeseados a los restos de color que queda luego de la decoloración, debemos eliminarlos o buscar colores complementario en nuestra carta de colores para contrarrestarlos o taparlos. Son los colores anaranjado o amarillo y no hay nada que quede mas desagradable, da la impresión de un cabello color óxido o mal teñido. Por eso insistimos en que se debe acudir a un profesional que tenga criterio y sepa asesorarnos para no cometer este tipo de desprolijidad.
Mujeres, el cabello es el marco de nuestro rostro, por eso es tan importante cuidarlo, si queremos este look lo debemos lograr de con poco contraste y suave para que de la impresión de naturalidad.
Descubre más desde Gabinete de Belleza
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deje una respuesta