Cómo retardar el envejecimiento labial.
Los labios son una de las partes más llamativas del rostro. Por esa razón, queremos que luzcan hidratados, lisos, carnosos y atractivos.
Sin embargo, su piel es frágil y se encuentra expuesta a sufrir las inclemencias del tiempo (invierno, verano y el viento).Para evitar su envejecimiento prematuro, se requiere de cuidados especiales que involucran diferentes tipos de tratamientos que, a continuación, se detallan:
Tratamientos especializados para los labios
Mediante la iontoforesis, se insertan nutrientes por la epidermis hasta el tejido subcutáneo lo que permite que la piel de los labios se vean hidratados.
Además está el ácido hialurónico, un componente natural de la piel que aparte de hidratar el tejido, aporta volumen.
Se recomienda también la aplicación diaria de cremas humectantes asociadas a la protección solar.
No se recomienda, por ningún concepto, la colocación de siliconas en el labio. Estas, al principio producen un resultado extraordinario en lo relacionado a la atenuación de arrugas, dado que producen un efecto inflamatorio local.
Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, las siliconas migran desde la piel labial hasta la mucosa y al no poder descender más, quedan retenidas dando un aspecto muy antinatural (desfiguración) de la boca.
Todo eso empeoraría a la hora de extraer la sustancia del labio ya que no quedará igual que antes. El uso de esta sustancia como relleno para los labios está actualmente prohibido en muchos países del mundo, pero existen aún otras partes que se utiliza este tipo de tratamiento de forma regular.
En cuanto al colágeno, esta sustancia se aplica en ciertos puntos y trayectos de la zona labial a través de pequeños pinchazos. Es muy importante poner la cantidad precisa y no excederse, pues, de lo contrario, no se conseguiría un aspecto natural de la boca y daría la sensación de estar inflamada.
Los labios y la alternativa natural
Si no se desea recurrir a los tratamientos especializados para los labios, se puede utilizar la alternativa natural. En este sentido, existen sustancias naturales que combaten el envejecimiento prematuro de los labios como la manteca de cacao, cera de abeja y aceite de coco.
Con respecto a la manteca de cacao, se puede aplicar con suavidad una fina capa de ésta sobre los labios especialmente cuando se expondrá al Sol o al viento.
Con relación a la cera de abeja y aceite de coco, se puede realizar la siguiente receta de belleza natural.
Poner, en un recipiente para baño María, 1 onza de aceite de coco, 2 cucharadas de pétalos secos de caléndula y 1 cucharada de hojas de consuelda. Dejar hervir, a fuego lento, por 45 minutos. Colar y añadir 1/2 onza de cera de abeja.
Una vez que la cera de abeja se haya derretido, añadir 3 gotas de aceite esencial de lavanda. Verter en un pequeño frasco de vidrio, dejar cuajar y colocar en la nevera (en la parte donde hace menos frío). Colocar este bálsamo sobre los labios cuando se requiera.
Tips importantes
- Recodar usar siempre un buen protector labial que suavizar, cuidar y nutrir la delicada piel de los labios. Los de aloe vera son efectivos.
- Tomar mucha agua para mantener, no sólo la piel del labio hidratada, sino también para el resto del cuerpo.
- Evitar humedecer los labios con saliva, ya que ésta los resecará más. Si siente resecos los labios, se recomienda colocar unas gotas de miel sobre ellos.
Fuente: www.consejos-de-belleza.com
Desearía una dirección para los tratamientos e información sobre la autenticidad de los mismos, unicamente por cuestiones de salud. Muchisimas gracias